[Reseña] Terminator Resistance Enhanced (PlayStation 5)

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

Plataforma: Playstation 5

Desarrolladora: The Reef Entertainment

Publicadora: Teyon, Teyon Japan G.K.

El Futuro Rediseñado

Terminator Resistance Enhanced viene literalmente siendo una actualización del juego original lanzado en el 2019. El mismo no es uno que tenga el respaldo de inversionistas listos para derramar toda cifra en este juego pero tomen mi palabra el juego vale la pena.

En este juego tomarás control sobre Jacob Rivers un soldado con el peso en sus hombros de salvar a la resistencia. Tu misión, cada vez que te encuentres frente a frente con un Terminator, corre. Salir corriendo es tu mejor aliado cada vez que tengas un encuentro con estas maquinas de destrucción, son agiles, inmensamente inteligentes y son asesinos. Pero no siempre sera así, una vez Jacob progrese obtendrá mejores oportunidades para tener mejores batallas contra los terminators.

Del Futuro al Pasado?

Esta actualización tiene sus pros y cons cuando se trata de medir fuerzas, el juego corre a unos 60fps en una bellísima resolución resaltada 4K pero lamentablemente tiene algunos defectos muy notables en cuanto a detalles. Por ejemplo: los modelos de los personajes al hablar no tienen animaciones buenas y parecen solo abrir y cerrar la boca únicamente, los personajes no se ven muy bien establecidos y moldeados apropiadamente y justo cuando mas acción tienes en la pantalla, termina todo y comienzas unas misiones absurdas que te quitan la diversion.

Por otra parte, tiene excelentes gráficos y con una buena historia que te mantiene bastante activo aun que en ocasiones te encontraras evitando encuentros y tomando decisiones como alterar una máquina para tomar control de ella y reprogramarla a tu favor. El juego carga rápidamente gracias al SSD del PlayStation 5 literalmente en 3 segundos ya entras al juego y sin mucha espera para la acción. Adicionalmente, esta version actualizada incluye unas sorpresitas para aquellos que lo adquieran, podrán tomar control sobre el modelo original de T-800 (la version de Arnold Schwarzenegger) y explorar estas maquinas de destrucción a plenitud. Ese momento en el cual tomas posesión de una torreta y comienzas a destruir todo lo que veas frente a ti es siempre una experiencia satisfactoria de saborear.

Un Mejor Futuro?

Terminator Resistance tiene los elementos de ser una obra maestra pero en el aspecto de ser adaptado de una película a un juego pero quizás por no tener mas apoyo monetario carece de aspectos que tal vez hubiera tenido mayor éxito en el ambiente de los jugadores que la de los fanáticos. Yo siendo un fiel seguidor de las películas encuentro que este juego es el mejor de las adaptaciones que existan de las adaptaciones de películas. El estudio mejoró todo lo que la anterior entrega no pudo llevar anteriormente y me atrevo a decir que supera las expectativas en varios elementos y pudiera ser mucho mejor.

TZG Score 7

Evidente mejoras y con mas contenido el juego alcanzar ser una partida decente con la cual continuar con la nostalgia de las películas y ver a personajes clásicos en juego hace crecer la emoción de tu ser parte de la acción en pantalla. La jugabilidad es manejable, tiene acción y te mantiene ansioso por ver la conclusion y descubrir mas sobre la trama.

Por otro lado el desbalance de la acción, momentos de pasar desapercibido y el evidente producto de las animaciones entre otras cosas te desilusiona el saber por que no hicieron mas para esta tan querida franquicia. En un futuro espero ver mejores cosas de estos excelentes estudios que tienen incredible talento para traernos adaptaciones de películas a video juegos y crear experiencias inolvidables.