[Reseña] Wonder Boy : Asha In Monster World (Playstation 4)

• Precio: $34.99
  • Publicadora: ININ Games
  • Desarolladora: STUDIOARTDINK
  • Fecha de Lanzamiento: 28 Mayo 2021 (29/6 en PC)
  • Edad : 7+

Historia

Existe un peligro real de que pronto acabe habiendo más remakes de Wonder Boy que los juegos originales. Hemos tenido Wonder Boy Returns, Wonder Boy: The Dragon’s Trap (una nueva versión de Wonder Boy 3) y Monster Boy And The Cursed Kingdom (técnicamente un juego nuevo pero también muy inspirado en Wonder Boy 3). Y ahora está esto, una nueva versión de Monster World 4, la última entrega de la serie original de 1994 en Sega Genesis(Mega Drive).

La serie Wonder Boy comenzó como un juego de plataformas arcade muy básico, pero las secuelas posteriores de la consola se volvieron cada vez más complejas hasta que crearon su propio nicho que no era del todo Metroidvania, pero que seguía siendo mucho más complicado que un simple juego de acción.

Los problemas legales extrañamente complicados detrás de la serie (los derechos se distribuyen en al menos tres compañías diferentes, incluidas Sega y Hudson) significan que en realidad había dos juegos diferentes llamados Wonder Boy 3 y en los años 90 se estaba utilizando la submarca Monster Land. en cambio, es por eso que, aunque este es un remake de Monster World 4, e incluso incluye una copia del original de Sega Genesis con la edición física, es solo ahora que puede usar la marca Wonder Boy.

Gameplay

Aunque nadie se está quejando realmente de más Wonder Boy, lo que realmente hace que Asha In Monster World sea interesante es que muchos del personal original de Sega Genesis han trabajado en ello.

Eso y el hecho de que, a pesar de usar gráficos 3D en lugar de sprites 2D, en realidad se ve muy bien, con un estilo artístico que recuerda al original, pero que puede usar la flexibilidad de las imágenes 3D para algunas florituras nuevas y modernas. No es tan insulso como suelen resultar los movimientos de 2D a 3D, pero, al menos en Switch, la velocidad de fotogramas es frustrantemente pobre, lo que le da una sensación desagradablemente almibarada a parte de la acción.

La jugabilidad no ha cambiado en gran medida con respecto al original, lo que significa que el combate es muy simplista, aunque hay algunos giros, como poder saltar sobre tu espada como un cruce entre Zelda 2 y el bastón en DuckTales. También tienes un escudo detrás del cual puedes agacharte, pero si bien hubiera sido relativamente sofisticado para un juego de Sega Genesis, realmente no se siente así ahora.

La acción es útil, pero el verdadero atractivo del juego es la exploración y la resolución de acertijos. El Pepelogoo tu fiel mascosta, tarda un poco en aparecer, pero comienza a agregar un conjunto de nuevas habilidades, incluido un salto doble y la capacidad de planear. También obtiene poderes elementales adicionales a medida que avanza, pudiendo apagar fuegos y derretir hielo, o actuar como una pelota para activar interruptores.

Para 1994 es algo impresionante, pero jugarlo hoy obviamente parece menos, especialmente porque la mayoría de la gente no sentirá nostalgia por el juego, lo que podría haber ayudado a perdonar algunos de los aspectos más ásperos.

Resumen

En resumen: el remake de los juegos de Wonder Boy, pero aún conserva cierto encanto y ofrece muchas razones para que la franquicia continúe dando un viaje de nostalgia a principios de los años 90s.

Lo Bueno: Un diseño de niveles sorprendentemente complejo para un juego tan antiguo y las habilidades de Pepelogoo son muy variadas. Las imágenes en 3D funcionan sorprendentemente bien para imitar el estilo del original. Es un excelente side scroll game clásico. Ambas versiones digitales como física estarán acompañadas con una versión de juego original Monster World 4, de donde sale este remake.

Lo Malo: Combates simplistas y frecuentemente injustos. Alta dificultad compensada torpemente por un nuevo sistema de guardado, ya que el juego no tiene autoguardado, si no le distes guardar(save), desde el principio. Demasiado corto y demasiado caro para el tiempo que toma terminar el juego al rededor de 6-7 horas con calma. Yo recomendaría la versión física que la versión digital, ya que posiblemente sé un juego que luego de años y las cantidades limitadas su valor pueda aumentar.