[Reseña] Outriders (PlayStation 5)

Publicadora: Square Enix

Desarrolladora: People Can Fly & Square Enix

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X/S & PC

Fecha de lanzamiento: 1ero de Abril de 2021

Reseñado en PlayStation 5

Que es Outriders

Outriders comienza con la típica historia de Sci-fi donde el planeta Tierra ha sido devastado e inhabitable por la presente situación donde por razones como el aire del planeta ya no es respirable o no hay terreno para la siembra de agricultura ha llevado a los sobrevivientes a abandonar el planeta en busca de uno igual o mejor que la Tierra.

Outriders tiene como fondo una historia donde el planeta Enoch, sufre de una anomalía la cual, una vez seas consumido por ella sufres uno de dos finales. Uno siendo la muerte y el otro sufriendo un cambio drástico a tu ADN completamente poniendo tu vida reconocido como un Alterado.

Los Alterados

Siendo consumido por la anomalía, si no mueres, entonces eres transformado en lo que el juego llama los Altered (Los Alterados) lo que significa que eres de los humanos cuyo ADN fue reestructurado por completo por la llamada anomalía. Los alterados demuestran habilidades sobrenaturales, algunos con poderes de telekinesis, otros con poderes de pyrokinesis etc. Siendo el personaje principal, tendras 4 roles (clases) para escoger.

Las distintas clases de personajes
  • Technomancer- Habilidades de apoyo regeneración y especialista en dispositivos y armas de largo alcance.
  • Pyromancer- Especialista en armas de combate medio y conjurador de llamas y fuego.
  • Devastator- Especialista en combate cercano, habilidades centradas con gravedad.
  • Trickster- Especialista en combate cercano mano a mano, habilidades centradas en tiempo y espacio.

Cada clase tiene su fortaleza principal pero lo mejor es como utilizar tus habilidades efectivamente para no ser abrumado por el número de enemigos en pantalla como también combinarlos cuando juegues en cooperación con otros participantes.

Gears of Destiny?

Outriders se basa en un modo historia con la habilidad de participar en cooperación con otros. El juego tiene el apoyo de jugar en múltiples plataformas como en su vez, jugar en plataformas cruzadas. Desde su lanzamiento, el juego cuenta con el poder jugar con aquellos que no posean la misma consola u ordenador que tu. Los de Playstation puede jugar con sus amigos de Xbox. Al momento de su lanzamiento, desafortunadamente los de PC estuvieron sin jugar con sus amigos en consolas por un error en los servidores. El multijugador se enfoca en equipos de tres y es centrada en combate principal, cubierta y uso de poderes. La casa desarrolladora es conocida por su participación en juegos de Gears of war, aquellos que conozcan de esa gran franquicia se sentirán muy cómodos aquí.

Outriders tiene un parecido a Gears of War

Usando los mismos mecanismos que en Gears of War, tu personaje podrá, cubrirse de fuego enemigo, capitalizar mientras te cubres y moverse de cubierta a cubierta rápidamente mientras mantienes el paso. El paso no es tan fluido como en Gears of War pero es bastante manejable. Tu equipo usando estas tácticas pueden planificar e dominar el fuego enemigo posicionándose estratégicamente para tomar ventaja y combinar sus poderes y obtener la victoria, mientras que ocasiones sientes que estás jugando Destiny con su sistema de loot y por la apariencia de los personajes en el juego sientes que estás en varios juegos en vez de uno.

Decisión

Siendo una nueva producción de People Can Fly e Square Enix Outriders trae consigo una nueva historia, personajes de los cuales querrás y los olvidarás rápido, contiene muchas animaciones para transicionar de una parte a otra estando en la misma área del juego pero tiene más bueno que malo con sus gráficos hermosos tanto para consolas como para PC, la fluidez del juego es muy sencilla sin tener que preocuparse de tantas combinaciones de botones que te hagan perder y el sistema de looteo es muy bueno apesar de todo es muy práctico y mientras más alto el tier mundial mejor tu recompensa.

TZG Score: 9

El juego tiene mucho para divertirse y jugar con amigos siempre es entretenido. Tiene sistemas ya conocidos el cual hace el juego más fluido y más fácil de manejar y cuenta con un amplio y a su vez sencillo sistema de recompensas que anima a cualquiera a continuar su conquista para completar su arsenal y poseer el mejor loot posible.

En su contra está el problema del servidor, la reseña fue hecha en el consola PS5 y aunque corrió casi a la perfección con nosotros, encontramos que en ocasiones el juego no hacia su registración inicial a los servidores el cual con un simple reinicio de la consola se resolvía pero era frustrante esperar para ver si entraba al servidor y ver como pasaban treinta minutos sin inicio esto hacia la experiencia menos emocionante.

Vean el adelanto aquí