[Reseña] Space Otter Charlie (PC)

Si hay alguna lista de juegos interesantes hechos en la industria, Space Otter Charlie debería de estar en la lista. Para ser un juego indie, tiene mecánicas simples, pero obstáculos complejos que requieren un poco de observación en el nivel para poder superar ele nivel.

Pero, ¿qué es Space Otter Charlie?

Space Otter Charlie es un puzzle platformer la cual depende en el espacio, la cual significa que la gravedad es casi inexistente. Estas brincando de pared a pared, destruyendo enemigos y obstáculos, obteniendo artículos para mejorar tu equipaje y obviamente dominar el espacio como una nutria. En la historia de videojuegos, hemos tenido erizos, gatos, murciélagos, zorros, mapaches, monos, gorillas y ahora una nutria. El punto de los niveles es encontrar combustible para tu nave para seguir navegando en el espacio.

La historia cuenta que los humanos abandonaron el planeta tierra, dejando su basura en el planeta y los animales que se cuiden. Mientras la temperatura del planeta sigue incrementando, Charlie y sus amigos se unieron para diseñar una nave espacial y seguir a los humanos en el espacio. Sin combustible y sin un mapa, estarás ayudando a Charlie y su equipo lograr su sueño para encontrar los recursos para sobrevivir. Solo ten cuidado con la Inteligencia Artificial que destruye roedores, la cual es el regalo de los humanos a la vida animal. Pero todos sabemos que las nutrias no son roedores… pero la IA tiene problemas y califica toda vida animal como roedores.

¿Qué se puede esperar del juego?

Pues sencillamente, el juego trae varios obstáculos que pueden verse confusos a primera vista. Hay veces que tienes que conseguir habitaciones escondidas a través destruyendo ciertas áreas en las paredes, enemigos flotando en una rotación, escombros flotando, entre otros. El juego es bastante sencillo así que no tienes que preocuparte en aprender muchas mecánicas. Lo único que si tiene es varias mejoras en armamento y diseño en trajes espaciales.

Impresiones

Voy a ser bien sincero con ustedes. Para mí, un juego que me tiene entretenido y con un par de carcajadas y momentos que necesito descifrar rompecabezas automáticamente tienen mas de un 5/10. Llegue a jugar un poco del juego hasta finalizar un nivel y ver lo que trae después para quedarme interesado en el juego y todavía lo estoy. La mecánica de estar flotando en el espacio y brincando de pared a pared (y a veces en objetos flotando) es una mecánica con momentos de pensar. Muchos de los rompecabezas en el juego dependen de tu malicia de curiosidad a ver si funciona una idea que otra. Hay veces que pienso usar un objeto como mi vehículo y usar mi pistola en el juego para moverme en el nivel y protegerme de los enemigos/rayos. Y funciona.

Esta también las armas y trajes que puedes construir para ayudarte en la aventura y protegerte más, ya que los enemigos se ponen un poco más agresivos más adelante. Y la opción para jugar contra tus amigos en un tipo “Arena” a la muerte es tener un poco de variedad. Me acuerda de los días de Duck Game. Una característica que tiene el juego es que también te trae hechos graciosos (pero muchos ciertos) sobre las nutrias así que aprendes en lo que vas en el juego.

Ademas de las mecánicas, la música y el sonido en realidad me llevan a varios juegos de mi pasado en forma nostálgica y buena. Aunque el juego sea 2D, tiene sus detalles y momentos en donde brilla en un mundo de simplicidad. Hay varios juegos en 2D que no toman su tiempo en darle un poco de pulido, aunque sea bien minimalista en detalle y haga ver el mundo sobresalir y sus personajes. El audio, aunque no tan grande que digamos, en realidad se tiene que experienciar con audífonos para poder disfrutar el ambiente del mundo y la música.

Quantum Astrophysicists Guild, los desarrolladores del juego, no me han decepcionado en lo total todavía. Sus juegos como The Bridge, Tumblestone, Roundguard, #Funtime, The Ambassador: Fractured Timelines, Breakpoint y Fracter son juegos interesantes diseñados y desarrollados por ellos y Space Otter Charlie esta en esa lista de juegos buenos. Estoy bien excitado por los juegos de Sail Forth que están desarrollando que trata de batallas navales en mundos generados procedimentalmente con físicas reales y el juego de Saturnalia, un “Survival Horror” la cual los caminos cambian cada vez que uno de tus personajes muere. Si hay un grupo indie que dejarles el ojo, este es uno de ellos.

En todo caso, mi puntuación en este juego es un sólido 7.5/10. Space Otter Charlie sale hoy el 18 de Marzo en las plataformas de PC (Steam), Nintendo Switch, Xbox y Playstation al precio de $14.99.

Acuerdate que puedes encontrar mas noticias y reseñas como estas en tuzonagamer en http://www.tuzonagamer.com