[Reseña] Active Neurons 3: Wonders of the World (Xbox One)

En el mundo de los juegos y el genero de “puzzles”, muchos juegos vienen en mente. Call of the Sea, Bejeweled, Bubble Pop, entre otros juegos populares. Pero hoy en el caso, estaremos reseñando Active Neurons 3, un juego recientemente que salió para múltiples consolas, pero se ha reseñado para Xbox One.

Para dar un poco de información sobre el juego, este es la tercera y ultima entrada de la serie de Active Neurons en la cual estas coleccionando energía, cargando el celebro y explorando las maravillas del mundo (no sé cómo, pero pues… es lo que dice). En este juego, estas resolviendo rompecabezas de tal modo que utilizas un cuadrado (a veces dos) para lanzar el cuadrado a el punto final del nivel. El juego no carga con dificultades así que los niveles se ponen poco difícil mientras vas progresando.

Vamos a evaluar lo bueno del juego. El juego es bastante relajante con su música de calma a través de los niveles. Se siente como un buen juego móvil que puedes disfrutar cuando estas fuera de la casa esperando en una cita medica o en tus minutos de break en el trabajo. El arte del juego es simple pero fácil en los ojos, bien relajante sin formar estrés el ellos. Pero eso es prácticamente lo único bueno que tiene el juego, y el resto se siente como un “downgrade” en sentido del juego.

El juego es corto, con posiblemente un par de horas para finalizarlo completo (posiblemente bajo de dos o tres horas, aunque es el estándar practicamente en muchos juego. Pero muchos de los juegos de este genero toman mas tiempo). Si juegas el juego de tal manera que tomas los rompecabezas y sus reglas en forma seria, puede ser que estés jugando por buen tiempo sin usar las pistas o buscarlas online (pero ya el juego las tiene so para que las vas a buscar online). Pero puedes terminar usando las pistas y finalizarlo sin sanciones/penalidades en tu progreso. Simplemente puedes terminar el juego usando las pistas y finalizarlo poco después de descargarlo. Muchos de estos juegos en móvil últimamente cambian/añaden niveles mientras pasa el tiempo. Mucho mas también tienen modos para poder resolver estos rompecabezas dentro de x cantidad de movimientos/tiempo. Esto es más una opción de preferencia, pero este juego se siente bastante distante a lo que uno podría ver como el estándar del género.

Aun así, en dispositivos móviles como el Nintendo Switch (la cual está disponible) y celulares pues este juego es una buena adición a tus aplicaciones de entretenimiento, ya que ni tan siquiera coge 500MB de espacio. Pero en una consola, el juego se siente bien distante y como que no encaja en el sistema. En Steam, el juego base esta de gratis con la descarga de los “Wonders of the World” con un precio de $6.99. De 70 niveles, tienes 140 niveles, pero aun así sigue siendo bastante corto y fácil.

Con eso en mente, mi reseña de este juego para consolas comp PS4, Xbox y PC es un 4/10, ya que se siente como que pudo haber sido mejor. Pero para el Nintendo Switch, este juego es bueno para el y se merece un 7/10.