[Reseña] Five Dates (Xbox One)

Yo pensé haberlo visto todo hasta el día que me encontró este juego. Five Dates es un dating sim en la cual el personaje principal sale con otras chicas y tiene citas con ellas a través de la web en los momentos de la pandemia. Empiezas con una aplicación la cual simula otra aplicación de salir con personas y elijes a esas chicas que quisieras salir con ellas. Lo que hace diferente este juego a otros Dating Sims es que no tiene arte sintético (caricaturas o digital), sino son videos de personas que actúan las decisiones y el Flow del juego. En un sentido, piensa Detroit: Become Human pero en ves de CGI, es filmado como una película con actores reales.

Lo primero que quiero apuntar es que esto no es un juego para todo el mundo, mucho menos un juego que tiene mucho replay value. Es honestamente un juego que cuando llegas a terminar y salir con todas las opciones que te da el juego, ya es hora de colgar el juego. Por ende, aunque la dirección del juego es interesante, el juego no tiene mucho de que buscar. En la primera jugada, se siente interesante, pero en la segunda ya sabes que esperar y que dirección ir. En todo caso, hay veces que hay escenas que se sienten bastante malas, en especial algunas cuando tienes que tomar una decisión. Si esas escenas fueran replicadas en la vida real, sería bastante incómodo.

Esto no va sin decir que la dirección que se fueron es interesante. En un año que estamos viviendo la pandemia, los desarrolladores tomaron una buena incentiva para brindar una idea buena para aquellas personas que quieren tener un poco de vida social y romántica durante estos tiempos. Esto también incluye la decisión de hacer el videojuego como si fuera una película y usted elijes el Flow de decisiones de la película y verla con actores actuando tus decisiones. Suena igual que si fueran animadas, pero es bien raro ver que un juego use videos grabados para representar tus decisiones y resultados. También cada persona tiene varias lecciones de la vida que uno puede aprender y saber que existen esos momentos en la vida real. Aunque estas decisiones fueron interesantes, honestamente no es lo suficiente para decir que el juego es de alta calidad.

El contenido del juego no es extenso; es bastante simple y se puede terminar en menos de un día. En claro, si lo quieres finalizar con todas las respuestas y sentir la incomodidad pues puede ser que se tarde mas de un par de horas, ya que las escenas que pasaste anteriormente la puedes saltar y las nuevas no. Pero si llegas a los finales perfectos con cada cita y llegas a ver todos los finales, pues no llegaras a un día en finalizar el juego. Pienso que eso fue el gran problema con este juego, la falta de contenido. Si el juego tuviera mas contenido, opciones y extender un poco las decisiones pues puede ser que llegue a un nivel bastante medio en el genero de los dating sims. Pero ese fue su downfall.

Este juego le damos un 3/10. El concepto fue interesante y la decisión de usar actores en ves de animar personajes es bastante fresca, pero el contenido es poco y no se siente que puede competir con otros dating sims hechos en el dia de hoy.