[Reseña] Demon’s Souls (Playstation 5)

Publicadora: PlayStation Studios

Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre

Plataforma: PlayStation 5

Volvamos al dolor.

Un mundo conocido revisitado

Luego de casi 11 años de su lanzamiento en su consola original el Playstation 3, se lanza junto a la nueva generación de consola el Playstation 5. Se trata de el juego de Demon Souls.

Desarrollado por el estudio de From Software originalmente en Febrero 5, de 2009, ahora rediseñado por Bluepoint Games y publicado por la nueva Playstation Studios, este juego se lanza junto al lanzamiento de la consola de Sony el Playstation 5.

Comparando versiones

vean las comparaciones en su aspecto mínimo

Observando las recientes comparaciones entre cada versión del juego, inmediatamente puedes notar la gran diferencia. No sólo gráficamente sino fluidez y nitidez del mismo. Demon’s Souls en el Playstation 5 es algo increíble, la respuesta de el toque de un botón del mando hacia que tan rápido la consola lo puede procesar es casi instantáneo sin atraso alguno y puedes coordinar tus ataques sin miedo de que lanzaste un ataque demás.

Morirás, Créeme

La dificultad de este juego se adapta a tu estilo de juego. Eso significa que tus estrategias necesitan ser debidamente planificadas antes de lanzarte al ataque, de lo contrario morirás, creeme.

Cuando comienzas el juego tienes un personaje por escoger, el mismo tendrá una division a la que puedes pertenecer por ejemplo: mago, guerrero, cazador, sacerdote etc. Cualquiera que escojas tiene sus atributos que pueden ser de bien durante tu jornada. Pero una vez escojas no podrás cambiar de personaje durante la jornada.

Muy dificil? No temas viene ayuda o vendrán por ti.

Te llenarás de terror al ser invadido

Demon’s Souls tiene un aspecto muy conocido pero hecho en fracciones de lo que se considera un multijugador. No hay chat de voz, solo textos y gestos. O’sea, que solo te podrás comunicar con quien invada tu mundo por gestos o textos en el piso. Pero si tienes un amigo que comparta el mismo juego, podrás hacer un chat de audio privado y se resuelve ese detalle. Ahora bien, cabe senalar que a tu mundo, pueden invadir dos seres que pueden ayudarte como venir a destruirte. Uno es el Phantom Azul quien te ayudará en tu jornada temporeramente y podrás avanzar en el juego. El Segundo es el Phantom Rojo, quien viene en buscar de ti para destruirte y detener tu progreso. Ambos son personajes controlados por otros jugadores como tu y podrás esperar una buena aventura con un aliado o una muy dura batalla contra un buen adversario.

Conclusión

Demon’s Souls era preciado en su lanzamiento original con el Playstation 3 y era increíble. Ahora, junto a su lanzamiento con el Playstation 5 el juego se convierte en una obra de arte. Sus increibles, graficos, la fluidez del sistema nada te interrumpe el paso para tu progresar en el juego y con la cpu de el Playstation 5, hace el el juego adapte su nivel de dificultad a tu manera de juego.

TZG SCORE

Me encontré reviviendo memorias y viviendo la nostalgia con solo ver el inicio de la primera pantalla del juego, tambien me encontre con las memorias del porque me enfadaba tanto con el mismo. Esas largas horas de morir y volver a morir fueron horas muy gratas y a la vez llenas de enojo y frustración al no saber como crear una estrategia para eliminar al enemigo principal de cada mundo. Aun cuando más enojado estaba, el juego cambiaba el modo en los que los enemigos me atacan y rodeaban forzando mi inteligencia a buscar la estrategia correcta para eliminarlos y quedar victorioso y no hay satisfacción más grata que eso.

9

Demon’s Souls tiene todo el talento necesario para ser uno de los mejores juegos que trajo consigo una serie de no secuelas pero adaptaciones similares al mismo principio de este juego, el juego en mi opinión carece de piezas claves en cuanto a comunicación, me gustaria ver que le añadieran el poder hablar con personas cuando invaden tu mundo o tu los llamas para poder coordinar por voz en vez de texto o pasar unos minutos buscando al jugador al azar que invade tu mundo, añadirlo para poder invitarlo a un cuarto de voz y demás pasos largos que incomodan la experiencia. Por lo demás Demon’s Souls es un título que nadie debe olvidar.

Vean el Trailer aquí