[Reseña] Drake Hollow (PC)

Noticias PC Reseñas Video Juegos Xbox

La última instalación del desarrollador The Molasses Flood, Drake Hollow es un juego que pone un poco de entretenimiento con componentes y contenido de un desarrollador indie. Aunque no necesariamente es un juego que se puede comparar mas que otros juegos lanzados en la consola de Microsoft y PC, el juego se puede apreciar de varias otras maneras.

El juego se trata de un personaje (que usted puede customizar) que se encuentra con lo que parece ser otro mundo llamado el Hollow, la cual tiene lugares parecidos al mundo principal del personaje, pero con peligros sobrenaturales. En el Hollow habitan unas criaturas llamadas Drakes, que le pueden dar habilidades secundarias pasivas al jugador mientras vas salvándolos en el mundo. Despues de salvarlos, los Drakes se reunirán en el campo principal de ellos la cual puedes construir y puedes dejarles comida y jugetes, además tienes que defenderlos cuando los monstros van por ellos. Esos requisitos son muy importantes para ellos. Tiene elementos RPG y survival en cuestión de subir niveles y creación de objetos y armas para defenderte y para la base.

Los monstros en el Hollow no son tampoco enemigos facices. El sistema de combate es prácticamente básico, con simplemente usar objetos como palos y de igual forma como arma principal y empezar a golpearlos a toda fuerza hasta derrotarlos. Con otros objetos como arcos para combatirlos de una distancia, se puede prácticamente derrotar estos enemigos sin estar tan cerca después de un tiempo. Pero hay otros enemigos que te hacen pensar y cambiar estrategias para derrotarlos. Aunque el sistema de combate es simple y básico, tienes que formar estrategias y usar las habilidades pasivas para poder salir en adelante con estos mostros. Por lo menos después de la derrota, algunos enemigos sueltan recursos para usar. Las armas en el juego también se descomponen si lo usas mucho y tienes que usar recursos para repararlos. Estos recursos que encuentras tienen muchas utilidades como crear objetos importantes para travesar el Hollow y el mar de sombras.

Travesar en el Hollow tampoco es complicado, pero no se hace de manera fácil. Entre medio de toda la tierra, hay un mar de sombras que si estas en ella por par de segundos, el Hollow toma el personaje y lo derrota. Pero después de muerto, puedes usar el espíritu del personaje para recogerlo en donde murió y traerlo en tierra conocida (no en tierra desconocida) para revivirlo. Puedes revivir en el campo de los Drakes sin tener que ir a buscar el cuerpo con el cambio de descomponer un poco las armas en tu inventario.

Pero en donde alumbra el juego es en el arte y música. En realidad, ese es prácticamente el highlight más grande del juego, en lo pulido el estilo de arte que el juego demuestra. El sonido del juego enlace mucho con el estilo de arte de tal forma que es casi de forma “comic” pero con un toque de realismo. El compositor del juego se fue a un nivel que le dio vida al mundo con música catchy que te quedas con ella pegada en la mente mientras exploras el mundo. A veces me encuentro cantando la canción mientras corro por el mundo.

En total, yo diría que este juego RPG Survival tiene un score de 7/10. Aunque el juego es entretenido, honestamente le faltaba unos elementos de Replay Value aunque tiene modo multijugador. El juego esta disponible en PC y las plataformas de Microsoft.