[Reseña] A Tale Of Paper, Cumple el sueño de tu creador

PC PlayStation Reseñas Video Juegos

Información del juego

Desarrollador: Open House Studio

Distribuidor: Open House Studio

Fecha de lanzamiento: 21/Octubre/2020

Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows

Reseñado en: Ps4

A Tale of Paper es un juego hecho por un estudio independiente Open House Studio, al cual a raiz de este juego le veo un gran futuro. Les agracemos que nos hayan enviado el código de reseña de A Tale Of Paper.

Te despiertas siendo un Origami llamado Line que busca cumplir el sueño de su creador y mientras avanzas en el juego adquieres formas y éstas te otorgan nuevas habilidades desde convertirte en una rana para saltar más alto, en bola de papel para rodar, avión de papel para descender lento y otras que vas encontrando.

Si has jugado Unravel, Limbo e Inside, veras un poco de ellos en este juego. Un juego que logra su cometido, entregarte una historia que conecte sentimientos, trayéndonos escenarios agradables a la vista y entretenerte por un tiempo.

El juego fácilmente lo puedes acabar en una hora, pero el jugarlo de nuevo es un buen atractivo del mismo. Los niveles como parte de la historia, son bastante oscuros, aunque algunos de ellos tienen bastante color e iluminación, algo que me gusto mucho. Iremos por una casa, tejados, alcantarillas y campos que tendrán obstáculos y puzzles que iremos superando. Adicional encontraremos pistas que nos dan a conocer más de la historia de nuestro personaje y creador.

Te iras encontrando enemigos en el camino como una gigante araña persiguiéndote y aspiradoras. Los obstáculos no son difíciles para pasar, pero por la jugabilidad y los ángulos de cámara limitados, te harán fácil caerte en muchos momentos. El sonido del juego es muy bueno, la sensación del ambiente y la música hacen que los escenarios sean muy apreciables.

Diría que es un juego con un buen concepto, buena historia y buenos escenarios pero, falto pulir un poco mas la jugabilidad. Cabe destacar que este juego esta hecho por un estudio independiente, con poco personal y bajo presupuesto. En lo personal, me quede con ganas de jugar, por eso volví a pasarlo dos veces, y ya en la segunda logré el Trofeo en Platino en Ps4.

Nota Final: 8.5/10★

Video Reseña