[Reseña] Battletoads (Xbox One)

La última instalación de Battletoads se lanzo hace 26 años en arcade llamado Battletoads Arcade o Super Battletoads. Pero hay un poco de diferencias entre los clásicos de la franquicia y la nueva instalación y muchas semejanzas entre ellos. Yo diría que Battletoads puede estar cobrándole la vida a los “Beat ‘em Up” para los estudios AAA en los siguientes años.

Con estar 26 años fuera de nuestros sistemas de videojuegos, Battletoads ha tenido que asimilarse a muchos estándares en nuestra industria actual, ya que muchos de los juegos anteriores a estos no han evolucionado con el tiempo por falta de evolución e inclusión sobre su mundo y los personajes en el tiempo. Así que el principio de Battletoads en Xbox One toma esa oportunidad e incluye una forma de abreviar su cambio y como ellos se desarrollan en la campaña para verse no tan solo relevantes, pero verse originales y natural. En resumen, la historia resume desde donde se terminó anteriormente y el mundo toma en cuenta que ellos han estado fuera de la sociedad por 26 años y tienen que adaptarse al mundo actual de ellos, igual como tienen que adaptarse en nuestra industria hoy en día. Esto fue una buena decisión de parte de los desarrolladores.

El juego toma mucho de sus antepasados, como su dificultad y su estilo de combate. Con sus golpes cómicos que se transforman en formas sobrenaturales (como puños masivos, animales, objetos de construcción) parece ser que el propósito es volver a traer el estilo creativo para ciertos juegos como este y mantener una consistencia entre estética y estilo con Battletoads. Su dificultad se puede sentir en la dificultad más alta en el juego, trayendo muchas memorias sobre los combates repletos de enemigos para darte un golpe cuando le das la espalda mientras estas enfocado en otro enemigo. Ah, ¿mencione que el nivel de las motoras/naves volvió con una dificultad alta también?

El estilo de arte ha cambiado un poco, en especial en los atributos de los personajes. El estilo de arte no es como muchos han esperado, en estar muy detallados como los juegos de Gears of War (o como Rash ha sido demonstrado en Killer Instinct para Xbox One), pero el estilo de arte me acuerda a caricaturas de Nickelodeon’s Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles. Aunque muchos lo han criticado, pienso que este estilo es compatible con la dirección que el juego está tomando. Ademas de eso, los personajes ahora tienen atributos y personalidades de forma fresca (¡me refiero a nuevo!) pero un poco volátil, pero eso era de esperarse.

El juego y los controles no son complicados, con 3 botones de ataque, brincar, apuntar, evadir y cambiar de personajes usando el D-Pad (Izquierda para Rash, Abajo para Pimple y Derecha para Zits). Esto junto a él “taunt”/muecas (R-Stick) y movimiento (L-Stick) (y invencibilidad con él , la interacción es básica y el juego depende de los obstáculos que pone y tienes que combatir y evadir con el control básico. Tiene otras mecánicas como escupir chicle/goma de mascar a los enemigos para incapacitarlos por un momento, usar la lengua para atraer las moscas a ti o a los enemigos o usar la lengua para moverse entre dimensiones disponibles en el nivel.

En realidad, el juego es bastante divertido, pero no incluye multijugador en forma en línea. Si quieres jugar multijugador, tienes que hacerlo de forma local como antes la cual restringe el feature de cambiar entre personajes ya que están en uso.

En resumen, el estilo de arte y sonido es compatible y se puede apreciar, aunque no es lo que muchos esperaban en estilo de arte ya que han visto anteriormente a Rash en forma 3D detallada en Killer Instinct. Pero el juego toma mucho de sus antepasados y mantiene ese mismo sentido de gameplay que antes, pero con un par de toques modernos que lo hacen entretenido y un regreso apreciado.

El score que le daría al juego seria un 7.75/10, ya que pudo haber sido un poco distinto a lo que estábamos acostumbrados anteriormente (no digo que tiene que ser un juego detallado como mencionado anteriormente, pero con la inclusión del personaje Rash en Killer Instinct, las expectativas que uno toma de verlo suben a un nivel) y la falta de la opción de modo multijugador en línea. Pero es una entrada solida en su regreso.