Reseña: Shantae and the Seven Sirens

Noticias Reseñas Video Juegos

Ser mitad genio suena bien, pero tener varios en un mismo lugar puede ser un problema serio.

Los juegos de Shantae han sido muy interesantes y entretenidos desde su introducción en el Game Boy Color en el 2002, y siendo su quinta entrada los desarrolladores han sido consistentes con su personaje. Shantae and the Seven Sirens es una entrada fuerte de ellos en la serie con varias mecánicas interesantes y un nuevo lugar con un nuevo misterio que resolver.

En esta entrada, Shantae y sus amigos llegan a una isla llamada Paradise Island para el festival de los Half-Genies, en donde conoce a otras Half-Genies para hacer una función de baile. Pero durante la función, las otras Half-Genies han sido secuestradas dejando a Shantae sola. Al parecer la isla esconde unos misterios y pueden ser la llave del secuestro de sus amigas nuevas y se pone a explorar los lugares para salvarlas.

En esta entrada, uno se encuentra con varios nombres conocidos en la serie como Risky Boots entre otros viejos y nuevos. Esta consistencia en el mundo de Shantae junto con el contenido nuevo mezclan bastante bien y crean una atmosfera de curiosidad y entretenimiento. Además, el estilo de arte aunque ha sido consistente, se ve más limpia y atractiva para un juego 2D que le da un poco de vida al mundo. No tan solo en el arte, pero en el contenido en arte de fondo, ya que hay veces que ves cosas interesantes o importantes. Y el sonido complementa este arte de tal forma que sientes el tema y el nivel de contraste en el juego que lo hace relevante al mundo. Honestamente, se le pega a uno la música para escucharla por un buen rato en ciertas canciones y un juego hacer esto hace que el jugador se entretenga más todavía mientras juega.

En cuestión de gameplay, se vuelve un poco difícil al principio. Tiene muy pocas pistas para decirte en qué dirección tienes que ir en cual tiempo ya que tiene varios lugares para explorar. Muchos de estos lugares tienen muchos acertijos que sabrás como resolverlos y recoger la recompensa al final de la habitación así que no se desmotiven cuando lleguen a ellos y no pueden resolverlos al principio. Simplemente necesitas un objeto o habilidad que todavía no has conseguido. La otra mecánica es a través de tarjetas que coleccionas cuando derrotas a un enemigo. No son comunes y no salen constantemente pero cuando tienes cierta cantidad de tarjetas de un monstruo, puedes equiparlas para incrementar una habilidad y ayudarte más todavía en la aventura. Además, que puedes comprar habilidades en la tienda dentro del juego (no con dinero real) para fortalecer las habilidades actuales y derrotar a los enemigos más rápidamente al costo de usar más magia en ellas.

En resumen: el juego es bastante interesante, entretenido y bien desarrollado. Los fanáticos de Shantae honestamente estarán satisfechos con el juego y entretenidos. Para los que están entrando a la franquicia como jugadores nuevos, este juego es un buen juego para comenzar pero puede ser que no entenderán un poco sobre la historia de Shantae.

El Score que le doy al juego es un 8.5/10. Como un gamer, quiero decir que métanle mano al juego que vale la pena.