[Reseña] Mortal Kombat 11 Aftermath (Playstation 4)

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos

Información del juego

Desarrollador: NetherRealm Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment Games

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2019(Mortal Kombat 11) 26 de mayo de 2020(Aftermath)

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4,Nintendo Switch, PC

Reseñado en: Playstation 4

Desde que la serie Mortal Kombat recibió un reinicio suave en 2011, se ha mantenido hombro con hombro con la mayoría de las franquicias de lucha de élite gracias a la excelente mecánica de lucha en 2D y el apoyo constante posterior al lanzamiento. Sin embargo, el luchador lleno de fatalidad de NetherRealm Studios reina en su modo historia.

Desde el reinicio, la serie ha entregado tres historias cinematográficas que han expandido el universo de la franquicia de maneras interesantes y absurdas. Mortal Kombat 11: Aftermath agrega una nueva historia que retoma justo donde lo dejó el juego base, ofreciéndote otra emocionante aventura con el elenco en expansión de los personajes de Mortal Kombat.

Cuando comienza Aftermath, el antagonista de la serie Shang Tsung emerge de un portal para informar a Raiden y Liu Kang que necesitan la corona de Kronika destruida para reescribir el tiempo sin destruir el universo. Después de que el dúo acuerde formar una alianza con el hechicero desviado, los jugadores disfrutarán de una entretenida historia de viaje en el tiempo protagonizada por varios personajes que anteriormente solo estaban disponibles como DLC, incluidos Nightwolf, Shao Kahn, Sindel y el propio Shang Tsung.

A medida que trabajas en cinco nuevos capítulos de historias, experimentas una historia de engaño y traición llena de escenas de lucha magníficamente coreografiadas, divertidas interacciones de personajes y muchas batallas sangrientas. Me encanta cómo la historia de Aftermath arroja luz sobre personajes que anteriormente no formaban parte de esta narración; ver a Sindel y Shao Kahn causar estragos es agradable, y disfruté viendo a Shang Tsung tratar de convencer a todos de que no es la serpiente que saben que es.

Entre peleas, Aftermath continúa con el legado de la serie de increíbles secuencias cinematográficas. Los personajes chocan, las extremidades se cortan, las almas son robadas y las alianzas se desmoronan de la manera más rimbombante; Estas escenas no ocultan nada. La impresionante tecnología de captura de movimiento y facial está en exhibición completa, con batallas que se sentirían como en casa en una película de acción moderna. Los movimientos faciales creíbles venden las interacciones de los personajes, ya sea que reaccionen al diálogo o reciban un golpe devastador. Sin embargo, la historia está anclada en la actuación de su personaje principal: Shang Tsung, interpretado por Cary-Hiroyuki Tagawa. Tagawa es mejor conocido por su interpretación del malvado hechicero en la película Mortal Kombat de 1995, y vuelve a deslizarse sin esfuerzo en el papel como protagonista.

También regresando a un papel familiar es Peter Weller, la estrella de la película de 1987 RoboCop. Si bien RoboCop no aparece en la historia, Weller se desempeña acertadamente como el personaje tres décadas después, y es divertido verlo de nuevo como el oficial de policía cibernético como uno de los tres nuevos personajes incluidos en el paquete Aftermath. El moretón basado en tecnología es formidable; Me divertí combinando los pesados ​​hombros de RoboCop, el lanzallamas y la pistola Auto-9 para crear combos creativos que intimidaban a mis oponentes.

Los fanáticos de Mortal Kombat desde hace mucho tiempo también ven el regreso de dos caras conocidas en Fujin y Sheeva. El enfoque de agarre pesado de Sheeva le brinda todo tipo de formas poderosas para lanzar a sus oponentes alrededor de un escenario, y el movimiento Dragon Drop de la reina Shokan puede causar problemas a los jugadores que intentan mantenerse fuera de su alcance de agarre.

Fujin ha sido un personaje menos prominente en la franquicia recientemente, pero debido a su papel limitado, su capítulo de historia es particularmente interesante. Le da al jugador una visión de su historia y dinámica con otros personajes, incluido su hermano Raiden. El estilo de juego de Fujin es mucho más ágil que RoboCop y Sheeva, y usar el viento para manipular a tu enemigo es una maravilla. Su Fatal Blow, donde usa sus poderes divinos para lanzar su katana, es uno de mis favoritos.

Además de la historia premium, personajes y máscaras en Aftermath, NetherRealm lanzó una actualización gratuita que agrega múltiples ofertas para todos los propietarios de Mortal Kombat 11. La mayor inclusión es el regreso de Amistad, movimientos de finalización exagerados y tontos introducidos en Mortal Kombat II. Estos divertidos finalistas ofrecen gestos amigables en marcado contraste con las sangrientas mutilaciones en Fatalities, que van desde Sub-Zero sacando un carrito de helados hasta Noob Saibot realizando una enérgica rutina de saltar la cuerda. Cada amistad es hilarante a su manera, y siempre esperaba ver las tonterías que surgieron cuando se inició una.

También se incluye en la parte gratuita de la actualización un conjunto de nuevas etapas y Fatalidades asociadas con ellas. Me encantó volver al Dead Pool lleno de ácido, pero la Retrocade es mi adición favorita. Esa etapa ofrece una sala de juegos de los años 90 completa con una máquina de cambio, soportes de cartón de juegos pasados de Mortal Kombat e incluso gabinetes de arcade Primal Rage y Rampage. Además, tiene escenarios clásicos pixelados proyectados en la pared detrás de usted.

Si bien puedes jugar la historia en una sola noche, Aftermath te da una mirada más profunda al universo de Mortal Kombat como se ve a través de los ojos de personajes que generalmente no son estrellas del espectáculo. Cuando se combina con tres personajes adicionales, Aftermath ofrece un paquete sólido para los fanáticos de la última versión de la franquicia de lucha sangrienta.

CONCEPTO


Continúa la historia de locos de Mortal Kombat 11 y agrega tres luchadores a la lista cada vez mayor.


GRÁFICOS


Algunas de las cinemáticas impresionantes se sienten arrancadas de un éxito de taquilla de Hollywood, y las animaciones faciales detalladas ponen un signo de exclamación en cada golpe doloroso


SONIDO


Escuchar a Peter Weller retomar su papel como RoboCop es un placer, pero la estrella del espectáculo es Cary-Hiroyuki Tagawa como Shang Tsung.


JUGABILIDAD


Los tres nuevos personajes encajan perfectamente en los estilos de juego existentes, y la historia hace un gran trabajo al ponerlo en control de varios personajes posteriores al lanzamiento que no están en la historia original.


ENTRETENIMIENTO


Ver una continuación de la historia de Mortal Kombat 11 es emocionante, y los nuevos personajes son adiciones sólidas.


REPETICIÓN


Moderada

Nota Final: 8.5/10★