Reseña del demo de Resident Evil 3 Remake

Noticias

Esta semana, Capcom llego a lanzar el demo de su remasterización del juego de Resident Evil 3, que lanzo en el Playstation en los años 90. Diferente a su contrapartida, Resident Evil 3 es basado un poco más en la acción de la contaminación de Raccoon City siendo protagonizada por Jill Valentine, una de los protagonistas de la serie desde el comienzo. Mucho de las mecánicas se quedaron intactas que transfirieron de la remasterización de Resident Evil 2, pero viene incluyendo otras mecánicas para soportar el estilo de combate que conoce Jill.

Lo importante saber de todo esto es que a diferencia de Resident Evil 2, este juego tiene un enemigo en particular que es el punto céntrico en el combate: Nemesis. Mientras Resident Evil 2 mantiene un Tyrant que te sigue en la estación de policía y en el Hive (Mr. X), Nemesis te sigue más constante y a un paso más estresante que Mr. X. Ademas que Nemesis trae armas y tiene tentáculos para traer más obstáculos en sus combates, este puede infectar otros zombies para tener un tipo de modificación para hacerte más daño y hacer que gastes más municiones para no tener forma de combatirlo.

Nueva Mecánica

Pero con todos los obstáculos que el juego trae, desde viejo y nuevos enemigos, el juego trae una mecánica nueva que es “evadir”. Las armas segundarias que Resident Evil 2 tiene con las granadas y cuchillas no existe en este juego, la cual hace estos tipos de artículos armas primarias cuando las tienes. Pero la mecánica de evasión es de dos partes.

Cuando el enemigo está apunto de tocarte para morderte o apuñalar u otro tipo de acción para hacerte daño, le das a el botón de acción para evadir o a el botón de apuntar. Jill rodara hacia un lado, asegurándose estar fuera del peligro que te iba a dar con un efecto de “Dash”. Cuando esta acción es hecha de manera exitosa, si dejas el botón de apuntar oprimido entraras a un “slow-mo” la cual la proxima acción es diferente dependiendo a el arma que tengas. Si tienes una cuchilla cuando lo haces, Jill le hace un “uppercut” a el enemigo con la cuchilla, causándole daño. Si tienes una pistola equipada, Jill le apuntara a la cabeza para hacerle daño critico y hacerte gastar menos balas para derrotarlo. Y si, esto incluye a Nemesis.

Las Carreteras de Raccoon City, los habitantes y los “salvadores”

Si piensas en el horror y suspenso de manera clásica, este es el lugar. Con Jill corriendo por las calles, pasadizos, parques y otros lugares pues el pánico hunde más rápido ya que estas en donde la población corre infectada buscando algo para comer. Y tú, Jill, eres el sándwich en el menú corriendo para sobrevivir y ayudar a los sobrevivientes. Pero en esta versión, llegaras a ver lugares conocidos de Resident Evil 2 y los lugares nuevos que no se exploraron para que conozcan la ciudad un poco más.

Capcom confirmo que varios enemigos harán un retorno como las arañas, hunters, entre otros enemigos clásicos que los fanáticos de Resident Evil recordarán. Además de eso, volverán a reunirse con el Umbrella Biohazard Counterattack Service (UBCS) para salir de la ciudad, descubrir partes de lo que sucedió más derrotar a Nemesis.

Opinion

Este demo deja mucho que esperar del juego. Los que jugaron Resident EVil 2 no estarán tan lejos o confundidos con los controles y mecánicas. Honestamente, se siente bastante mejorado que el segundo y estamos BIEN excitados para cuando salga en Abril 3. Le doy un gran 9/10, pero ese 1 que le falta es porque el demo es corto.

La reseña es corta, pero les traemos mas cosas para ustedes aquí… Imágenes pronto

Algo que el Demo del juego que es SUPER notable, fueron la cantidad de Easter Eggs implementados en el juego. Aunque estamos mas que seguros que hay más, estos Easter Eggs son los más notables que encontramos:

  • Air Combat 1942 (poster de película en la estación de tren) es homage a Top Gun (Con el avión de la portada de 1921 hecho por Capcom en 1990)
  • Skull Stalker (poster de película en la estación de tren) es referencia a la película Terminator
  • Party Party Party (poster de película en la estación de tren) es referencia a la película It
  • Tyrant of the Deep (poster de película en la estación de tren) me acuerda a varias como Deep Blue Sea, Unseen Evil o Alien
  • Sudden Death Bowling (poster de película en la estación de tren) puede ser referenciando a la película Critters
  • Mars Carlisle’s Off Duty se referencia a Ferris Bueller’s Day Off
  • Astro-Crunch posiblemente es Astro-Boy
  • Dino-Bytes es M&Ms. Posiblemente referenciando parte de Dino Crisis mezclado con M&Ms
  • El poster de Science Forum es de los doctores de Mega Man, Dr Light y Dr Wily
  • Disaster se parece a la foto de Resident Evil 6 (Leon) y a la foto de Aliens con Sigourney Weaver
  • Larry’s Book Shop es referencia a una tienda de comics, Larry’s Comic Book Store, que abrió en Chicago en 1972
  • Monster Shooter es Monster Hunter
  • Mega Man se explica solo, hasta tiene los cascos y las figuras de acción dentro de la tienda.
  • Arthur es el protagonista de la serie de Ghost n Goblins
  • Sigourney es referencia a Sigourney Weaver o Susan Alexandra Weaver, la cual conocemos como Ellen Ripley de la película de Alien
  • Garage 88 es un garage en vida real. Puede ser coincidencia
  • La música en Moon’s Donuts es la canción de créditos del juego de Resident Evil 2 cuando terminas el escenario B
  • La música en el save room dentro de Moon’s Donuts es de su antepasado Resident Evil 3.
  • Hay un poster dentro de Moon’s Donuts que dice que abrieron en 1938, la cual es el mismo año que se creó el día nacional de la dona para recaudar fondos para el Salvation Army en Chicago
  • Golden Dice es referencia a los dados de Star Wars de Han Solo
  • “Redstone” es referencia a el material de Minecraft para crear circuitos. Notablemente para los trenes y es irónico que la estación se llama Redstone Street Station que es un tren urbano.
  • El reloj en la estación antes de salir a las calles es referencia al juego de Clock Tower 3 de Capcom
  • Amiset suena como la compañía Amiset que fue creada en 1994 por bioquímicos, nutricionistas y herbolarios. Pero podría ser una referencia a decir “Am I Set?”
  • En el poster de Monster Shooter, parece referenciar el Famicon o Nintendo Entertainment System (NES) en la parte de abajo a la derecha.
  • Jim’s Crabs puede ser referencia a Joe’s Crab Shack
  • Lone Wolf Cigarettes es referencia a Lone Wolf Cigar Company
  • Elephant Restaurant Produce Tomato Soup es referencia a Campbell’s Tomato Soup
  • Don Quixote Brewery es referencia a Don Q
  • Big Wave puede ser referencia a la tienda de todo surf, Big Wave Dave’s
  • Blue Mountain Store House puede ser referencia a la tienda alemana, Blue Mountain
  • Rich Clothes puede ser referencia a Rich Fasion, ambas tiendas de ropa para mujeres
  • Kite Bros Railway es referenciando en otro juego de Resident Evil, “Resident Evil Outbreak File 2”

Mr. Charlie

En el demo, hay unas pequeñas estatuas como los Mr Racoon en Resident Evil 2 las cuales puedes destruir disparándoles. No se sabe si en totalidad dan alguna recompensa dentro del juego, pero si eres uno se los miembros de Resident Evil Ambassador Program, te dan 100 puntos para tu cuenta para subir de rango. Aquí los lugares donde los pueden encontrar:

  1. Estación de Tren: Cuando empiezas el demo, esta al cruzar de la plataforma en donde estas al frente del tren.
  2. Estación de Tren: Antes de salir a las calles, encontraras una habitación donde esta una de las cajas de inventario y este está encima de la mesa. Imposible perderse ya que lo notas rápidamente.
  3. Calles: Cuando sales y te encuentras a tu primer zombie, este está localizado en esa sección en la parte atrás de una ambulancia. Simplemente esta al cruzar del portón por donde sales de la estación del tren.
  4. Este es un poco confuso. Unos dicen que tienes que ver el poster que está dentro de la tienda Toy Uncle por 10 segundos y otros dicen que tienes que dispararle. Yo, para cubrir mis bases, hice las dos y este hace que aparezca encima de la tienda de donas al cruzar en el techo.
  5. Después de la tienda de Toy Uncle, hay un portón con 3 zombies frente a un carro de policía. Este está en el bonete del carro de policía detrás de los zombies.
  6. (Necesitas los pliers para romper las cadenas) este se encuentra en la misma carretera donde esta Toy Uncle, al cruzar de ella a la izquierda. Despues de cortar las cadenas, este se encuentra en la mesa junto al lado de la caja registradora a la derecha cuando entras.
  7. Cuando bajas los escalones para ir a la tienda de Moon’s Donuts, este se encuentra en una esquina en el apartamento que esta al cruzar a la izquierda, justo antes de la escalera. Para dar más precisión, cuando pajas los escalones desde la carretera, a lo último de los escalones está a la derecha. Entre el medio del apartamento y los escalones.
  8. Cuando subes las escaleras para ir a el pasadizo ente los apartamentos, encontraras que se divide entre ir a la derecha o izquierda. Ve por la izquierda y este está encima de lo que parece ser una planta/generador o parte de un aire condicionado encima del edificio.
  9. En vez de ir a la derecha, ve por la izquierda en el pasadizo. Este está en la habitación dentro de la próxima puerta, en el estante donde están las cajas (lado izquierdo de ella, parte de arriba)
  10. Cuando sales de la habitación y pasas por otro pasadizo, llegaras a la parte posterior de Moon’s Donuts y en otra carretera. Cuando sales por la puerta, mira hacia la izquierda para ver el próximo en el techo de Moon’s Donuts.
  11. Desde el mismo lado del 10, este está en las barandas de metal justo encima de usted. Cuando salga por la puerta, simplemente apunte hacia arriba y lo encontrara.
  12. Dentro de Moon’s Donuts, este se encuentra detrás de la mesa de la caja, justo después de los microondas. Esta entre el microondas y la pared.
  13. En las calles detrás de Moon’s Donuts, hay una farmacia. Dentro de la farmacia, este se encuentra en el estante de la medicina al final. Esta al cruzar de la ventana donde la van choco con la farmacia.
  14. En el edificio de Kite Bros Railway, hay una habitación donde se encuentra la escopeta. Este otro está en el estante dentro de uno de los armarios cerca de la puerta.
  15. Al final de la calle, hay otro porton que tienes que abrir con los pliers para cortar la cadena. En ese pasadizo, está en el piso entre un tubo y generador, al lado izquierdo de la caja que contiene las balas para la escopeta.

    Para estos próximos, hay una serie de pasos inclusivos que hay que cumplir antes de coleccionarlos.
  16. Este Mr. Charlie esta dentro de uno de los carros de policía, localizado detrás de la tienda Moon’s Donuts (el lado de la carretera donde esta la habitación de la escopeta). Para abrir la puerta y dispararle, tienes que esquivar exitosamente 25 veces a los enemigos. Te darás cuenta que lo evadiste bien cuando veas un efecto de pantalla.
  17. Este esta dentro del otro carro de policía, cerca de la tienda Toy Uncle. Para este, tienes que derrotar a Nemesis 3 veces. Sabras que lo derrotaste cuando el hace una animación como si se meneara un montón seguido por el arrodillándose por un tiempo largo.
  18. Este es un poco confuso. Tienes que mezclar los dos special gunpowder juntos para crear municiones para una Magnum. Después que lo haces, tienes que ir a visitar a Mikhail en el tren. El te dirá que Carlos fue a completar una tarea. Nota: no puedes combinarlos cuando llegas al tren. Tienes que hacerlo ANTES de llegar. Cuando el te dice lo de Carlos, retorna hacia atrás a el edificio en donde encontraste el #8 y este estará junto a un nuevo cuerpo cerca de la maquina naranja en el techo. Recomiendo hacer este antes de recoger la manguera para apagar el fuego, ya que este activa a Nemesis.
  19. Este se encuentra después que apagas el fuego pero antes de terminar el demo. Cuando apagas el fuego, camina lentamente hacia al frente (preferiblemente junto a la pared de la tienda de la derecha) y apunta a la esquina de la izquierda hacia arriba, pero no al techo. Este estará encima de un sistema de ventilación en la puerta que se supone que estés llegando antes que Nemesis corta el Demo.
  20. Este requiere un poco de calma, ya que el obstáculo mas grande es Nemesis. Cuando apagas el fuego, vuelve hacia atrás. En la carretera donde te encuentras al primer Zombie, otro nuevo zombie aparece. Este se muere rápido con un tiro en la cabeza y le puedes disparar desde Toy Uncle sin tener que viajar lejos. Una vez el zombie muera, regresa a la farmacia en donde la van choca con la ventana por la parte de adentro. CON CUIDADO, ya que el zombie que estaba dormido ahi esta en el piso y en su lugar esta el Mr Charlie. Pero corre, porque Nemesis te va a correr.