Socio de Nintendo pierden dinero en sus juegos moviles.

Business Nintendo Noticias

El socio móvil de Nintendo Co Ltd, DeNA Co Ltd, dijo el miércoles que estaba reservando una amortización(perdida de activos o valor de una compañia) lo mismos se estiman en 49.400 millones de yenes ($ 450 millones) a medida que su negocio de juegos se tambalea en el saturado mercado móvil de Japón.

DeNA registró una pérdida de 40,2 mil millones de yenes($37 millones de dolares) en el fondo de comercio relacionado con la unidad de juegos estadounidense Ngmoco y una pérdida de 8,1 mil millones de yenes(7 millones dolares) en software, y la compañía dijo que espera reportar una pérdida en el año que termina en marzo.

DeNA se ha asociado con Nintendo, con sede en Kioto, en títulos móviles, incluido Mario Kart Tour, que se ha descargado ampliamente desde su lanzamiento en septiembre. Pero aún no se ha convertido en un gran generador de ingresos, ya que no se ofreció desde el principio con una opción multijugador.

Otro título, Pokemon Masters, que se desarrolló en asociación con The Pokemon Company, respaldado por Nintendo, no ha estado a la altura de las expectativas.

Dado que los títulos móviles de DeNA ya incluyen franquicias de alto perfil como Pokemon y Animal Crossing, es difícil ver cómo la compañía revitalizará su negocio de juegos, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Los resultados se producen cuando los analistas cuestionan el compromiso de Nintendo con el móvil, que sigue siendo un pequeño contribuyente a las ventas generales a pesar de las promesas de la compañía de expandirse más allá de su negocio central centrado en la consola Switch.
Con el mercado móvil de Japón cada vez más centrado en una pequeña cantidad de títulos exitosos, las compañías de juegos están vigilando de cerca sus títulos, creando dificultades para que los inversores evalúen sus perspectivas.

Un éxito desbocado es Dragon Quest Walk, de Square Enix Holdings Co Ltd y Colopl Inc, que ofrece juegos al aire libre al estilo de Pokemon Go y ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento en septiembre.