Phil Spencer habla sobre lo que se puede esperar de la nueva generación de gaming

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Han pasado varios años después que empezamos esta generación de gaming que estamos viviendo ahora. Desde jugar el más esperado Ryse: Son of Rome en el Xbox One a jugar los exclusivos de Playstation 4, hemos visto muchos cambios a nuestras consolas desde el hardware a software. Aunque varios están esperando el más esperado Playstation 5 y sus exclusivos, los fans de Microsoft pueden hablar y conocer la próxima generación sobre el Xbox Series X.

Hablando sobre velocidad:

El Xbox Series X no es ninguna lata de aluminio de consola. Se habla que es la más poderosa que han podido construir todos estos años con tecnología mas avanzada que antes (aunque… vamos a hablar claro, si vamos a crear una consola nueva no se va a trabajar con tecnología Nokia era 2000). Esta nueva bestia de consola será motorizada por el diseño customizado apalancamizando las arquitecturas de AMD de Zen 2 y RDNA2. Entregando 4 veces el poder de procesamiento de un Xbox One y los 12 TFLOPS del GPU, dos veces mas que el de un Xbox One X y ocho mas que el Xbox One original.

Con su Variable Rate Shading (VRS) patentizado, la consola le da mas poder para usar eficientemente la consola para sus juegos. Esto hace que en vez de estar gastando ciclos del GPU uniformemente para cada pixel en la pantalla, los devs pueden priorizar efectos individuales en personajes o detalles importantes sin impacto a la calidad del juego.

Se puede esperar más imágenes dinámicas y realísticas motorizada por el hardware que esta acelerado por DirectX Raytracing. Seria la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en gaming. Significa mas luz realística, reflexiones bastante precisas y acústicos realísticos en sonido en tiempo real mientras exploras los mundos.

Inmersión:

Se habla que se jugara mas con poco tiempo de espera. Con memoria SSD, se espera que los juegos sean mejorados ya que los mundos serán más grandes y más dinámicos y no tendrán mucho tiempo de espera cargando estos juegos. El nuevo feature de Quick Resume pondrá a los jugadores continuando desde su ultimo progreso casi instantáneamente, y trabaja con juegos multiples. Estos juegos estarían en un estado de suspensión que los deja retornar sin tener que cargar el juego.

Con el Dynamic Latency Input (DLI), llegaron a optimizar latencia en el pipeline de jugador a consola empezando con el control de la consola. Ahora la sincronización de input del control será inmediata con lo que se ve en la pantalla, la cual significa que los controles son mas precisos y sensible. Con el nuevo HDMI 2.1, la consola estará automáticamente ajustando la calidad a Auto Low Latency Mode (ALLM). Con el Variable Refresh Rate (VRR), las imágenes del TV sincronizaran el refresh rate a el refresh rate del juego, manteniendo los visuales sin desgarro para optimizar la reacción del juego con lag minimizado. Gracias a todo esto, la consola puede soportar 120 FPS para dar un detalle de realismo y acción mas elevadas.

Compatibilidad:

Microsoft siempre ha querido escuchar a lo que la gente dice sobre sus productos y esta generación ha sido resultado de eso. Con el Xbox One siendo compatible con varios juegos de las generaciones pasadas, los jugadores pueden jugar los juegos de su niñez y los juegos que uno nunca se podrá olvidar en las generaciones pasadas. Por ende, ellos quieren llevar ese tipo de servicio al próximo nivel y nivelar esta proxima generación a ser compatible con 4 generaciones de gaming para traer toda esas experiencas en una. Desde el Xbox Original a Xbox Series X, los jugadores podrán jugar sus juegos retro y actuales con mejores vizuales, lag mínimo en imagen y control, mejores cargas con mínimo tiempo de espera y resolución mejorada sin que los desarrolladores pongan mas trabajo.

Con la tecnología de Smart Delivery, nada mas tienes que comprar el juego tuyo favorito una sola vez y saber que si la estas comprando para Xbox One o Xbox Series X, tienes la versión adecuada de ese juego en cualquier Xbox que estes jugando. Microsoft están comprometidos en usar esta tecnología para los exclusivos de Xbox Game Studio, como Halo Infinite, para asegurarse que nada mas tengas que comprar el juego una sola vez en la mejor versión disponible para la consola que estes jugando. Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores y publicadores, y lo pueden utilizar para los títulos que estarán en Xbox One y despues en Xbox One X.

En adición a esto, el Game Pass estará activo igualmente que ahora y continuara con todos los títulos First Party como Halo Infinite.

Opinión:

Microsoft todos estos años han estado tratando de buscar formas de traer a todos en una misma consola para todos sus juegos, inclusivamente para todos los que todavía están jugando los juegos retros de su marca. Cada vez que veo una de sus consolas, pienso que estamos casi llegango al nivel en donde no estaremos comprando consolas sino computadoras gaming marca Microsoft. Aunque Playstation se ve que tiene la ventaja porque tienen mas exclusivos, creo que estamos al nivel donde Microsoft no considera a Sony como rival ya que tiene otros medios y competidores que preocuparse como Google y Amazon. Estare esperando mucho mas del Xbox Series X en el futuro y comprar uno estas navidades o cuando esten disponibles.