Coronavirus podria afectar la industria del gaming

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La propagación del nuevo coronavirus en China está comenzando a perturbar la industria mundial de los videojuegos, incluso cuando recibe un impulso de los millones de jugadores chinos que pasan más tiempo jugando mientras están confinados en sus hogares para reducir el riesgo de contagio.

China es clave para la cadena de suministro de la industria del juego con un tercio a la mitad de la creación artística para los desarrolladores de juegos occidentales realizada en el país, según las estimaciones publicadas en una nota de investigación el martes.

Millones de empleados chinos comenzaron a trabajar desde su casa el lunes, pero pronto se quejaron de la baja productividad de trabajar de forma remota después de un aumento en la demanda que bloqueó las aplicaciones de oficina en todo el país.

Muchos de los principales estudios de juegos occidentales, incluidos Electronic Arts, Ubisoft y Activision Blizzard, tienen operaciones en China o subcontratan a socios chinos para servicios de creación de arte. Él estima que si la interrupción causada por el virus solo dura semanas, los desarrolladores podrían ponerse al día, pero no si se extiende a meses.

“Si los cierres superan aproximadamente un mes, los horarios de los juegos se retrasarán. Las nuevas consolas también pueden sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, antes de sus lanzamientos previstos para el otoño de 2020”

“China es importante para la fabricación de algunos componentes y hardware de juegos y teléfonos, y creo que toda la cadena de suministro de productos manufacturados se verá afectada, mucho más que solo juegos”

Los problemas de la cadena de suministro en el sector de los juegos son parte de una interrupción más amplia en la producción de productos tecnológicos, incluidos los teléfonos inteligentes, como resultado del brote de coronavirus. Es probable que las marcas de teléfonos chinos como Lenovo, Xiaomi y Oppo enfrenten problemas operativos debido a demoras en la fabricación en las fábricas y al cierre temporal de las tiendas minoristas en medio de la epidemia.

En el sector de los juegos, los torneos de deportes electrónicos están siendo cancelados o pospuestos. Las ligas de deportes electrónicos para PlayerUnknown’s Battlegrounds, League of Legends, CrossFire y Crossfire Mobile han decidido que los partidos programados para febrero en China se pospondrán, citando amenazas de salud pública.

Sin embargo, hay un lado positivo en el desastre de salud en lo que respecta a la industria del juego. Con los residentes del país confinados en el interior en encierros y cuarentenas obligatorias, están utilizando su tiempo libre para jugar más juegos.