[Reseña] Dragon Quest Builders 2 (PC)

Información del juego

Desarrollador: Square Enix

Fecha de lanzamiento: 10 dic 2019

Plataformas: PS4, Nintendo Switch, PC.

Reseñado en: PC

Yo, personalmente, nunca he jugado un juego de Dragon Quest anteriormente a Dragon Quest Builders 2. Pero cuando escuché que había un juego de Dragon Quest que jugaba como una combinación de un Hack n Slash con Minecraft, no se lo creí a nadie. Yo he visto varios clones del Minecraft y vi el estilo original de Dragon Quest cuando uno de mis mejores amigos lo compro. Muchos saben lo cual decepcionante es jugar un juego que se parece a Minecraft solo para ser bastante bajo en calidad solo para probar diferentes versiones (con la excepción de CastleMiner Z).

De por supuesto, entre a mi curiosidad inmediatamente para revisar ese juego y su existencia. A mi sorprender, era cierto lo que me habían dicho: un juego RPG con elementos Hack n Slash en la cual puedes construir cosas y sobrevivir a lo estilo Minecraft con modo campaña. Como una persona que le gusta los juegos creativos y Sandbox, mi curiosidad y mi emoción no se pudieron contener para probar el juego.

Overview:

Los hijos de Hargon deciden terminar y eliminar a los “Creators” y prohiben lo que es crear, cocinar y construccion. {ara cumplir con estas metas, ellos se dedicaron a capturar a los “Creators” alrededor del mundo para eliminarlos. Usted, un aprendiz, se escapa y encuentra otros otros personajes para sobrevivir, ayudar a los otros y desentrañar a los enigmas de la tierra.

Gameplay

Honestamente, he estado confundido en los controles al principio del juego. Mucho más sobre mis objetivos. Pero el juego hace un buen trabajo ejecutando el tutorial y enseñándote como jugar y como esperar el juego a largo plazo. El mundo y el mapa se entienden a vista plana y uno tiene la libertad de explorar e imaginar lo que uno quiere hacer más adelante. Cuando llegas a cierto tiempo en el juego, adquieres el martillo que uno ve en los previews del juego para poder coleccionar más tipos de artículos para construcción y romper bloques para progresar más adelante.

Lo importante aquí de entender es que no siempre estarás en un área estacionado por mucho tiempo, mucho menos estarás combatiendo los mismos enemigos a cada rato. Podrás ir a varias otras islas para buscar más artículos para usar, tener un cambio de ambiente que trae nuevos enemigos entre obstáculos nuevos y buscar recetas nuevas para aprender y crear en el mundo para sobrevivir. Con muchos lugares que estarás visitando y enemigos nuevos, nuevas recetas te ayudaran a crear nuevos alimentos para no morirte de hambre y crear nuevas cosas para tu hogar que quieres crear.

Por cada lugar que vayas, conocerás a varios personajes que te ayudaran dar una visión del camino que estarás corriendo además de los obstáculos que están por venir. Puedes explorar el mundo en dos puntos de vista Tambien para experimentar el mundo y el combate: primera y tercera persona (aunque muchos que han jugado las versiones de PS4 y Switch probablemente saben eso).

El estilo del HUD es similar a Minecraft pero sin el inventario mochila que podrías almacenar otros objetos e intercambiarlos por los que tienes en el HUD. Esto significa que tienes que tener mucho cuidado con lo que decides tomar para usar y no tener de más de un artículo para hacer espacio para los que necesitas. Pero algo que el juego tiene es que cuando destruyes un objeto, los artículos que deja se quedan en el mapa hasta que los recojas. Significa que si rompistes un objeto para recoger sus artículos, no desaparecerán por más tiempo que lo dejes en el piso.

Art & Audio

Además que el estilo de arte se parece mucho al estilo de la serie animada de Dragon Ball, la calidad del arte y las gráficas están bastante nítidas. Comparadas con las gráficas de sus versiones de consolas (PS4 & Switch), la versión de PC refina el arte y la calidad de las gráficas. Con pocas opciones en el menú de configuración, Square Enix da a los jugadores pocas opciones en cuestión de rendimiento a ciertas cosas como el agua. En todo caso, el arte del juego no es tan pesado que hace mi computadora bajar de Frames, la cual no discapacita mi experiencia en el juego. Bien hecho por el equipo de arte.

El audio del juego es bien melódico y calmante, en excepción a los momentos de combate y escenas.

Rejugabilidad

Todos los jugadores que juegan los juegos con modos creativos les encantara este juego, mucho mas si tienen a otra persona o un combo de amigos para jugar. Lamentablemente se puede jugar de 4 personas y no de mas como otros, pero es probablemente mejor ya que tener mas podría arruinar la experiencia total en la campaña. De todos modos, solo o con amigos, el juego tiene rejugabilidad bien moderada-alta, ya que con las combinaciones de creaciones que uno puede hacer en el juego honestamente enriquece la experiencia. Todos aquellos que jugaron las versiones previas sin el contenido descargable podrá experimentar en esta version del juego ya que incluye el contenido en la version de Steam sin ningún costo alguno.

Dragon Quest Builders 2 esta disponible para PS4, PC y Nintendo Switch.

Nota Final: 8.5/10★