Reseña de Slender: The Arrival para Nintendo Switch

Entretenimiento Indie de la Semana Nintendo Noticias Reseñas

Hacia tiempo que no jugaba un Survival Horror y este juego me puso en tención desde principio a fin. Aunque es un juego corto solo implica que sea malo. En gran medida me recordó a Outlast con la unica diferencia que en Slender se utiliza solo una linterna y en Outlast una camara de video.

La mayoría del juego se lleva a cabo en áreas abandonadas (casa, mina extinta, etc.), cada una con objetivos diferentes. Slender: The Arrival utiliza mecánicas similares a su predecesor, The Eight Pages. El personaje está armado sólo con una linterna. Esta defensa limitada obliga a una sensación de impotencia, ya que la mejor manera de sobrevivir en el juego es correr cuando está en peligro.

El comportamiento de Slenderman cambia ligeramente entre niveles. En el primer nivel, se puede ver al Slenderman fuera de la ventana, y después de atravesar la puerta, se lo puede ver en la cima de las colinas, lejos del jugador. En el nivel dos, lo más a menudo se teletransporta fuera de la pantalla o simplemente fuera de la línea de visión del personaje, pero es capaz de aparecer directamente delante del jugador. Se observa que su movimiento se centra en seguir al jugador, pero consiste principalmente en saltar de un lugar a otro, cuya inconveniencia aumenta a medida que se recopilan cada una de las ocho páginas. Su comportamiento es muy similar al del nivel cuatro, excepto que es más activo. En el nivel tres, persigue mucho menos agresivamente, aunque es capaz de teletransportarse directamente delante del jugador. En este nivel, el antagonista principal es una chica que persigue al jugador (la mayoría de las veces sigue directamente su camino durante estas en el area de las minas. La única forma de pararla es enfocando la linterna (flasheando la linterna) sobre ella. Mientras mira al Slender Man, la cámara sucumbe a las distorsiones electrónicas, como la estática, el desenfoque, las manchas de color, la distorsión de audio, etc., que obstruyen la visión del jugador a menos que esté lejos y lo suficientemente lejos. El jugador no puede hacer una pausa mientras esto ocurre, para evitar que se tomen un descanso debido a estar asustados. Cuando se captura, el juego sobre la pantalla también es diferente; Mientras estaba en Slender: The Eight Pages, el jugador vio un fondo estático blanco con la cabeza sin rostro de Slender Man, la de Slender: The Arrival es de color negro, con un tono iluminado en la parte superior y distorsionado por el color y menos estático.

También hay nuevas opciones en dificultad (que primero deben desbloquearse completando el juego una vez) siendo fácil, normal y extremo.

Las diferencias son que el hardcore permite que la linterna se apague, los enemigos son más agresivos y la resistencia del jugador se agota rápidamente. Easy tiene una linterna infinita, mucha resistencia y los enemigos no son muy agresivos

Disponible en Nintendo switch.