A la mesa de negociaciones Disney y Universal Studios

Entretenimiento Noticias Películas

El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger ha declarado al portal Wall Street Journal que “la casa de Mickey Mouse” se encuentra en negociaciones desde varios meses con Ronald Meyer, presidente de Universal Studios y varios de sus accionistas sobre la posibilidad de comprar dicha casa cinematográfica con el fin de unirla a los estudios Disney.

Según el diario, la oferta inicial realizada para dicha adquisición fué de 78.5 billones de dolares con la posibilidad de aumentarla a un tope de 80 billones. De realizarse la compra, Walt Disney Pictures tendría un control absoluto en el mundo del entretenimiento, especialmente en el cinematográfico.

“Estamos seguros que con esta compra, el público será el verdadero ganador. La suma ofrecida (por Disney) es difícil de rechazar y tanto yo como los accionistas estamos satisfechos con la misma.” Declaró Ronald Meyer al Journal.

Por su parte, Bob Iger agregó lo siguiente:

Nuestro compromiso con el público siempre ha sido y será en traerle el mejor entretenimiento. Y con la pronta adquisición de Universal, reforzaremos ese compromiso! Lo mejor está por venir.”

Si el proceso de venta y compra marcha sin ningún inconveniente, el 1ero de Enero de 2020 la transacción será oficial, lo que significaría que franquicias como The Fast and the Furious, Jurrasic World, Despicable Me, The Mummy, Jason Bourne y Back to the Future entre otras serán propiedad de Disney, al igual que parte de los derechos del personaje de Marvel, The Incredible Hulk, creando la posibilidad de realizar una nueva película de Marvel Studios.

De parte de todo el staff de Tu Zona Gamer queremos desearles un feliz April Fool’s Day!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *