Ya es oficial!! Disney adquiere 21st Century Fox

Entretenimiento Noticias Películas Series

Luego de más de 1 año de rumores, especulaciones y espectativas, el acuerdo entre Disney y Fox, anunciado en Diciembre de 2017 ha concluido en el día de hoy (oficialmente, el 20 de Marzo de 2019 a las 12:02am).

Todo comenzó cuando Fox dió a conocer que estaría vendiendo la mayoría de sus propiedas a algún comprador interesado. En ese momento, Disney ofreció 66 billones de dolares por todos los derechos de Fox, FX Networks, National Geographic y Fox Sports.

Hasta esa fecha todo iba muy bién hasta que en Mayo de 2018, Comcast aumentó la cantidad ofrecida por Disney, lo que obligó a la casa de Mickey Mouse a aumentar la oferta a 71.3 billones de dolares, adquiriendo así finalmente a Fox.

¿Y que ganó Disney con esta compra de 71.3 billones de dolares? Pues resulta que gracias a esta adquisición, ahora serán propietarios de grandes franquicias de Hollywood y la pantalla pequeña tales como The Simpsons, Family Guy, American Horror Story, X- Files, Avatar, Aliens, Predator, Ice Age, Home Alone, Independence Day, Planet of the Apes, Die Hard, Deadpool, X-Men y Fantastic Four por mencionar algunas, adicional, adquieren los derechos de distribución física de la trilogías originales y precuelas de Star Wars y 30% de acciones en el servicio de “streaming” Hulu.

Sobre los personajes de X-Men y Fantastic Four, ahora Marvel Studios puede incorporarlos en el MCU (Marvel Cinematic Universe) tanto a los héroes (y antihéroes como Deadpool) como a los villanos (Magneto, Juggernaut, Galactus y Dr. Doom) y de paso, utilizar el término mutantes y el metal adamantium en sus películas.

Otro dato que cabe mencionar es la pronta llegada del servicio Disney +, el cual gracias a esta compra, contará con una gran videoteca de películas y series al alcance de los usuarios. No cabe duda que Disney se ha posicionado como una de las más grandes productoras de Hollywood asegurandonos un futúro lleno de entretenimiento para todas las edades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *