Batman cumple 80 años desde su primera aparición

Entretenimiento Noticias Películas Series

30 de Marzo de 1939, la publicadora DC Comics nos presenta a uno de los personajes más iconicos de todos los tiempos a través del ejemplar Detective Comics #27, Batman.

El mismo, creado por Bob Kane y Bill Finger, nos presenta al multimillonario Bruce Wayne, quién a temprana edad pierde a sus padres, Thomas & Martha Wayne en un asalto y años mas tarde, entrena y jura proteger a los residentes de Gotham City del crimen como el caballero de la noche.

Con el pasar de los años, el éxito de Batman fué expandiendose más allá de los comics, llegando a la pantalla pequeña en 1943 con el actor Lewis Wilson interpretando a Batman por 15 episodios. Luego en 1949 regresa a la televisión en la serie Batman y Robin protagonizada por el actor Robert Lowery y en 1966 en la serie Batman con el actor Adam West, terminando luego de 120 episodios en 1968.

En el 1989 llega a la pantalla grande con la película Batman protagonizada por Michael Keaton e interpretando al caballero de la noche nuevamente en 1992 en Batman Returns. Ese mismo año debuta Batman The Animated Series en la cadena Fox. En 1995 regresa al cine con Batman Forever interpretado por Val Kilmer y en 1997 con Batman y Robin con George Clooney como el héroe de Gotham City.

En el 2005 y hasta el 2012, Christian Bale se convierte en el nuevo Batman en la trilogía del director Christopher Nolan (Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises en el 2012). En el 2016, el actor Ben Affleck asume el rol de Batman en la película Batman V Superman Dawn of Justice, con una aparición en Suicide Squad y luego en Justice League en el 2017 siendo esta la última interpretación de Affleck como el caballero de la noche.

El mundo de los videojuegos ha tenido varios títulos del protector de Gotham City siendo los más destacados la serie Arkham de la desarrolladora Rocksteady. Ya sea en series de tv, comics y películas, no cabe duda que Batman ha sido uno de los personajes más influyentes en la cultura popular por generaciones. Feliz cumpleaños #80, Batman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *