[Reseña] A Way Out

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“A Way Out” es una experiencia cooperativa para dos jugadores: literalmente no se puede jugar sin dos personas. Esta historia sigue a dos hombres, Leo y Vincent, mientras escapan de la prisión y se embarcan en una búsqueda de venganza.

En papel, “A Way Out” es un concepto ambicioso e interesante. En realidad, “A Way Out” es una historia interactiva notablemente bien contada que no se parece en nada a las plataformas de juegos modernos. Es un juego que sugiero que lo jueguen, seas fanático de los videojuegos o no. ¡Este es el por qué!

A principios del juego escoges cual personaje usar.

“A Way Out” es esencialmente una película de acción jugable.

Hay un prison break y un antagonista que los protagonistas van detrás, la trama tiene varios giros y vueltas que complican la historia principal. Hay una relación realista entre los dos personajes principales, Leo y Vincent, que encajan perfecto directamente en la narrativa general. El diálogo es creíble, y todo en el juego se puede basar en la realidad.

No eres un superhéroe Eres solo uno de los dos personajes principales, tratando de escapar de una prisión y vengarse.

Si “A Way Out” fuera una película, sería criticada como una experiencia increíble. Probablemente no sería muy bueno, sinceramente. Lo fascinante aquí es que nunca antes has jugado a través de una narrativa así, con dos jugadores humanos que dependen uno del otro de manera tan directa.

El juego está literalmente dividido a la mitad entre los dos personajes principales: es una elección de diseño ambicioso que se vuelve más interesante a medida que avanza el juego.

Una vez más, para estar completamente claro, en serio no puedes jugar “A Way Out” sin dos humanos que controlen a cada uno de los dos personajes del juego.

El juego se puede jugar cooperativamente a través de Internet, o en una sola consola de juegos / PC. Otra cosa, solo necesitas una copia para jugar el juego, incluso a través de Internet en dos consolas de juegos separadas!

Si juegas localmente, como yo hice, verás una pantalla dividida en dos: a la izquierda está Vincent, a la derecha está Leo. Jugué como Vincent, mi amigo como Leo.

A veces están en la misma área, haciendo cosas diferentes o trabajando juntos, y a veces están en lugares completamente diferentes; no importa qué, cada personaje puede afectar directamente al otro. Al principio del juego, esto se desarrolla de manera obvia: Vincent ayuda a Leo a subir a una cornisa, por ejemplo. A medida que avanza el juego, sin embargo, el concepto de dos pantallas diferentes y dos personajes diferentes se convierte en algo mucho más interesante.

Notablemente, los controles nunca son demasiado complejos: la mayoría de las acciones del juego vienen con mensajes en la pantalla, lo que debería ayudar a que sea un poco más accesible para jugadores esporádicos.

A Way Out a 30$ dólares es difícil no recomendarlo, tiene buenos gráficos, buen audio, librero muy divertido y un precio muy atractivo.

Historia: 10

Diseño: 10

Jugabilidad: 9

Re-jugabilidad: 7

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