Mas que un entretenimiento hueco, son un medio.

Noticias Uncategorized

En muchas ocasiones he escuchado como catalogan a los videojuegos una cosa de niños ya que desde un principio la estrategia de ventas era dirigido hacia ellos. Sin duda los video juegos son un medio que atrae a los pequeños, pero en la actualidad hay que aceptar que este medio se a convertido en algo mas que solo un entretenimiento. Muchas de las industrias pasan por este mismo proceso unos mas rápidos que otro y aunque la existencia de los video juegos en la humanidad es relativamente joven a sido cuesta arriba la integración de ella a todos nosotros.

Sin dejar lo obvio atrás en nuestra isla del encanto podemos decir que muchos jóvenes en los últimos años han mejorado su inglés y su uso del idioma gracias a toda la exposición continua que tienen con los video juegos sin duda algo muy positivo para nuestra población pero ¿eso es todo? Comencemos diciendo esto, los video juegos no son simple un entretenimiento, es un medio y como lo que es, nos puede ayudar en diferentes cosas en la vida.

Quiero tocar un tema muy delicado para muchos y posiblemente muchos y me refiero a la depresión y ansiedad. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz o derrumbado. Todos nosotros nos hemos sentido así alguna vez pero durante períodos cortos. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período largo.

¿Qué pasaría si te dijera que los video juegos han sido una de las herramientas mas eficientes para tratar esta condición? ¿Qué pasaría si te dijera que los video juegos mas que una distracción han servido como un medio para canalizar todas las frustraciones que uno como persona pueda tener? Es hora de acabar los mitos sobre los videojuegos son solo puro entretenimiento sin sentido y desperdicio de dinero. Cuando caemos en uno de estos estados comenzamos lentamente a alejarnos de las cosas que nos hace feliz o nos gusta, por que pensamos que no vale la pena o no lo merecemos. La vida en ocasiones es dura pero debemos siempre hacer lo que nos hace feliz después que no traiga daño a terceros. Antes, cuando nos encerrábamos en el cuarto para no verle la cara a nuestros padres o ya de adulto vives solo, no teníamos a nadie con la cual pudiéramos hablar y nuestros amigos no siempre tienen el tiempo para escucharnos, es ahí donde la soledad ataca mas fuerte.

Hoy día los video juegos han abierto una ventana en donde la gente se reúne en un mundo virtual para jugar, pero mas que eso muchos de los jugadores brindan ayuda a los mas que los necesita sin darse cuenta. Con todo esto me refiero a los chats como por ejemplo, en el famoso juego de “Call Of Duty”, que mas que estar jugando, la pasas de maravilla hablando con amigo, conocidos y hasta nuevos amigos que recién conoces solo por el juego. En estas circunstancias es donde gente anónima sin darse cuenta te escucha, te aconseja y hasta te hace reír, cuando la vida real es muy dura, la virtual a veces nos parece mas liviana, pero tampoco se puede perder el sentido de la realidad. Los nuevos anti-depresivos virtuales podríamos decirle.

Yo por mi parte no estoy en una situación fácil en mi vida, no estoy en depresión pero si sufro de ansiedad por situaciones y circunstancias por las que estoy pasando y los video juegos pueden resultar mejor que cualquier tratamiento que un doctor te pueda recetar en muchas de las ocasiones, aunque nunca se debe dejar de asistir a un medico. Por mi propia experiencia y ya que la he sufrido mas de una ocasión los video juegos me han ayudado a mi a mantenerme lo mas estable posible y poder sobrepasar cualquier proceso que sea necesario para estar mejor. No todo el tiempo, o diría yo casi nunca, habrán personas disponibles para ti ya que cada cual tiene sus propios problemas que resolver pero los video juegos nunca me han fallado. Cuando necesito escuchar a alguien o tener conversaciones tontas, solo prendo la consola y comienzo hablar con los que esta ahí y créeme que funciona, por ratos siento que no pasa nada en mi vida y he logrado sentirme feliz por momentos. Siempre encuentro a alguien que me escuche y me diga algo nuevo para sobre pasar lo que llevo. Si de cierta manera me ha ayudado a mi, a mantenerme recto en un camino lleno de hoyos ciertamente te ayudara a ti también.

Como dije antes, los video juegos no solo son un entretenimiento sin sentido, a lo mejor lo fue en un pasado, pero hoy es una ventana que te ayuda a escapar, a sanar, a interactuar con gente que a lo mejor nunca hubieras interactuado en vida real y entablar relaciones de amistad tan importantes que perduren por muchos años. Los video juegos son un medio y puede ser aprovechado en todo tipo de situación, sea para llevar un mensaje o consolar un corazón roto.

Recuerda si eres parte del mundo “Gamer” nunca estas solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *