Nuestro #IndieDeLaSemana es “Owlboy” | Tu Zona Gamer

Indie de la Semana PC Video Juegos

Esta semana en nuestra sección del “Indie de la Semana”: Owlboy.

 

Información General:

Owlboy es un videojuego 2D de plataforma y aventura creado por el desarrollador independiente D-Pad Studio para Microsoft Windows, macOS y Linux. El juego se destacó entre los “indie gamers” porque tuvo un largo ciclo de desarrollo, comenzó en 2007, y fue lanzado en noviembre de 2016 para un total de 9 años de creación.

Este nos presenta un mundo abierto estilo pixel art o como lo llaman sus creadores “Hi-bit”, colorido y con muchos detalles que le dan un toque visual muy especial. La idea es crear nostalgia para los gamers de la vieja escuela que crecieron con juegos de este estilo en consolas –por ejemplo- el SNES o el SEGA Génesis pero con un toque de “Pixel moderno” y adaptado a la tecnología actual. También hay que mencionar el “soundtrack” del mismo, ya que tiene una muy buena banda sonora y el compositor de la música hizo muy buen trabajo. Tiene un toque muy familiar y nos hace recordar a “The Legend of Zelda: Wind Waker” en cierto punto.

¿De qué trata?

Owlboy se establece en la tierra del cielo; Las islas del mundo de abajo han sido separadas por un evento catastrófico. El jugador controla a Otus, un niño mudo que encuentra dificultades para estar a la altura de las expectativas de la comunidad en donde vive. Este es miembro de una raza híbrida humano-búho llamada “The Owls”. Cuando la aldea de Otus es atacada por una banda de piratas, este emprende un viaje para salvarla de ellos explorando ruinas, lugares misteriosos, resolviendo “puzzles” y enfrentándose a diferentes enemigos.

Otus, es capaz de volar y transportar objetos durante el vuelo que puede usar para lanzar a los enemigos. A medida que avanza el juego, Otus gana aliados que lo acompañan durante su viaje, cada uno con armas únicas y con propiedades exclusivas. Hay que mencionar que cada personaje tiene una personalidad que los distingue, esto hace que le tomes cariño o te identifiques con ellos.

Trailer:

Capturas:

Precio:

Owlboy está para un precio de $24.99 USD en Steam, un poco costoso a pesar de tener muy buena calidad pero puedes lograr conseguirlo con descuento ya que Steam está constantemente lanzando ofertas.

Links: 

Página oficialhttp://www.owlboygame.com/

Comprarhttp://store.steampowered.com/app/115800/?l=spanish

 

¿Tienes algún “Indie” que quieras recomendarnos? Déjanos saber en nuestra pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/tuzonagamerpr/?ref=aymt_homepage_panel

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *