Gamestop: A 2 años de su partida (Pt 3: Adaptación)

Noticias Video Juegos

En la parte anterior de este reportaje especial, pudimos ver como varios comercios locales de videojuegos ya establecidos tuvieron que evolucionar para así acoplarse al vacío dejado por la repentina e inesperada partida de la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop.

A su vez, la salida de la reconocida franquicia, sirvió para la llegada de nuevos establecimientos, con el fin de adaptarse a este espacio dejado por Gamestop, como es el caso de la tienda Game On, localizada en el 2do piso del edificio Ceramic Plaza en Mayaguez, inagurada el 30 de Octubre de 2016 y manejada por el sr. Gabriel Gusino. Al preguntarle como surge el concepto de Game On, este indicó que el mismo nace del vacío dejado por Gamestop, y con el fín de traer un ambiente familiar al consumidor de videojuegos, sin emular demasiado lo que era la ya no existente tienda.

Adicional, su tienda ofrece videjuegos tanto de la actual generación de consolas (entiendase, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) como de las pasadas generaciones.

Entre los retos que Gabriel ha tenido que afrontar desde la apertura de su negocio han sido la disponibilidad de lanzamiento de los videojuegos, ya que en ocasiones, estos no están disponibles desde el día de lanzamiento, y la falta de contenido exclusivo que ofrecen tiendas como Gamestop, Best Buy o Wal-Mart, sin embargo, éste nos indicó que el consumidor que acude a su tienda sale satisfecho con el producto de este comercio local.

Otra opción que llega luego del cierre de Gamestop lo fué Digital Games PR, el mismo, de enfoque en línea (online), ofrece al consumidor una grán variedad de videojuegos digitales de una manera muy accesible. Su encargado, Emmanuel, nos indica que el concepto nace de la idea de ahorrarle tiempo y dinero al consumidor a la hora de adquirir sus títulos favoritos.

Además, indicó a Tu Zona Gamer que en un futúro no descarta la idea de establecer un negocio físico para los clientes que deseen obtener videojuegos en formato físico. El proceso de adquirir videojuegos con DGPR es sencillo; buscas el título que deseas, lo pagas por ATH Móvil o PayPal, recibes el código de descarga y listo.

Sobre la satisfacción de sus clientes, aseguró que al momento, todos están satisfechos con el trato, profesionalismo y venta final del producto.

En la conclusión de este reportaje, estaremos hablando con varios consumidores de videojuegos, su proceso de aceptar la salida de Gamestop de Puerto Rico y las nuevas opciones que han tomado a la hora de adquirir sus títulos y consolas favoritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *