[Reseña] The Sims 4

PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Los Sims en el pasado han producido múltiples ‘’spin-offs” exclusivos para las consola, pero luego con la salida del cuarto en la serie, lo dejaron como título exclusivo de PC por varios años. Esa ha sido la situación en los últimos tres años, y por alguna razón, es solo ahora que Los Sims 4 ha llegado por fin a las consolas. Las nuevas versiones de la consola de Los Sims 4 es todo lo que los fanáticos estaban esperando. El resultado es un juego que aún conserva gran parte de la magia de la PC original. Si jugaste anteriormente Los Sims 3 en PS3 o Xbox 360, puedes esperar tener la misma relación de amor y odio con Los Sims 4 que tenían tus compatriotas de PC.

¿Qué son Los Sims? La forma más simple de describir a Los Sims es como una casa de muñecas virtual, lo cual es perfectamente razonable ya que es exactamente lo que siempre fue diseñado para ser. Tradicionalmente no hay un objetivo específico, y aunque siempre ha habido algunos escenarios simples con misiones que completar, la mayoría de la gente lo interpreta como una mezcla entre Animal Crossing y Lego: donde construyes la casa de tus sueños y la llenas con personajes controlados por ti que, según tus estado de ánimo, ya sea alimentar o irritar a propósito tratas de vivir una vida virtual.

Esta entrega contiene varios de las actualizaciones que la comunidad de PC tuvo que esperar. Lo que significa que cosas como los niños pequeños y las piscinas están en el juego desde el principio. Lo único que falta en absoluto son los mods y la posibilidad de compartir sims en línea. Esto se suma a las principales características nuevas de la secuela, como la capacidad de los sims para realizar múltiples tareas y el sistema “moodlet”. Esto último permite que sus estados de ánimo se trasladen a lo que sea que sea su tarea actual (para que puedan enfadarse, por ejemplo) y abre un diálogo específico y opciones de acción dependiendo de cómo se sientan. Esto detiene la sensación del juego como si estuvieras amasando a un niño pequeño y más como si estuvieras supervisando personas reales, artificialmente inteligentes.

Comencemos hablando de los controles del juego, estos se mantienen en el “point” and “click” como lo es en los ordenadores e inevitablemente, el mayor desafío es precisamente eso, los controles. En la PC, a The Sims 4 no le faltaban menús, modos, objetos seleccionables, íconos y botones para navegar, pero en la consola estos están ocultos y hay que estar seleccionándolos para poder verlos en pleno juego. Fuera de todo lo que es el “hub” y el rocoso camino para acostumbrarse a los controles el juego es uno, excelente.

Los gráficos y el estilo que el juego fue creado es uno nuevo para la serie. Esta vez utilizaron un estilo más animado, aproximándose a las películas animadas como las conocemos hoy día. El sonido es todo lo que esperas de cualquier titulo de Los Sims. Los personaje son realmente hablan son mezcla de sonidos que simulan como si estuvieran una conversación. Los menús continúan con las tradicionales canciones de espera de elevador y los sonidos de ambiente siguen siendo igualmente buenos.

Los Sims siempre han sido un concepto peculiar en el mundo del gaming, muchos lo disfrutan y muchos no, así que si no te gusto el primero no te gustara el cuarto. Para los fanáticos de la serie esta es una excelente entrega llena de mucho entretenimiento y nuevos retos por cumplir. Desde la salida del título ya este juego cuenta con varios DLC para el que quiere aun más de la experiencia, y cuenta con un paquete con los tres DLC mas importantes hasta ahora con un costo de 49.99$ en el Play Store y Xbox Store.

Los Sims 4 está disponible a un costo de 49.99$ la versión Normal y 59.99$ la versión deluxe.

Historia: 5

Diseño: 10

Jugabilidad: 7

Duración/Re-jugabilidad: 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *