[Reseña] Call of Duty World War II

Noticias PC PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Call of Duty World War II es la más reciente entrega de la reconocida serie de videojuegos bélicos de Activision. En esta ocasión le tocó el turno al estudio Sledgehammer Games, responsables de Call of Duty Advanced Warfare, para traernos una nueva historia llena de disparos y acción desenfrenada. Empezemos.


☆ Bienvenidos a la segunda guerra mundial ☆


Contrario a las temáticas futurísticas de entregas anteriores (Advanced Warfare, Black Ops III e Infinite Warfare), Call of Duty World War II nos permite vivir uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia, la segunda guerra mundial, en donde nos presenta la crudeza y violencia vivida en esa época.


☆ Trama ☆


La campaña de Call of Duty World War II gira alrededor del soldado Daniels y su pelotón, presentandonos una historia de hermandad en medio de este conflicto bélico que marcó la historia.

Durante el transcurso de la trama, visitaremos múltiples países europeos y momentos históricos como la invasión a la playa de Normandía (si vieron Saving Private Ryan, sabrán) en 1944.


Retomando sus raíces


En esta entrega de la serie, y por razones obvias, Call of Duty World War II se despide de ciertas habilidades y caracteristicas mostradas en los 3 pasados títulos como por ejemplo, los saltos dobles (o Double Jumps), los “Exo Suits” y el “don” de correr en las paredes (o Wall Running) y debo admitir que en varias ocasiones, traté de hacer saltos dobles resultando en una muerte inmediata! ooops!


Visuales ☆


Algo que notarás a simple vista va a ser los impresionantes visuales de Call of Duty World War II. Sledgehammer Games se comprometió mucho en este departamento. Adicional, el añadir pietaje real de los eventos le dá un toque excepcional a esta entrega de la serie.


☆ Controles ☆


Los controles en Call of Duty World War II se sienten bastante cómodos y todos los veteranos de la serie caerán en tiempo rápidamente. Aunque en ocasiones (está fué mi experiencia), las granadas parecían bolas de tennis porque mira que rebotan y disparar con el rifle sniper requiere de muchas dosis de paciencia. Fuera de eso, las demás armas se sienten muy bien.


☆ Multijugador ☆


Este modo es el más utilizado por los gamers y lamentablemente, ni tocan la campaña para entrar de lleno al multijugador. Luego de múltiples intentos para lograr accesar este modo (el cual, será mejorado con actualizaciones), debo decirles que el mismo es bastante fluído y entretenido. En este modo puedes escojer entre 5 opciones, llamadas Divisions, cada una con diferentes armas y “perks” a nuestra dispocisión. Estas son:

  • Infantry Division
  • Armored Division
  • Airborne Division
  • Mountain Division
  • Expeditionary Division

Los mapas son cómodos aunque en varias ocasiones, el “respawn area” estaba muy accesible al enemigo, ocasionando muertes inmediatas. Adicional, la falta de vehiculos (contrario a Battlefield 1) crea un vacío en el multijugador. Opino que debieron aprovechar (aunque sea por esta ocasión) para incluirlos y dar más variedad a este modo, el cual, es el fuerte del juego, debido al “replay value” que nos presenta.


☆ Veredicto ☆


A pesar de varios detalles, Activision y Sledgehammer Games hicieron una excelente labor con Call of Duty World War II. Su campaña centrada en la segunda guerra mundial logra mantenernos al borde del asiento, mientras que su modo multijugador nos mantendrá ocupados por horas, demostrando una vez más que lo clásico nunca pasa de moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *