[Review] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

PlayStation Reseñas Video Juegos

La colección de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy existe para que los aficionados puedan sumergirse en el, sin tener que quitar el polvo de la vieja playstation 1. Por el momento esto no significa que se comenzara a trabajar con la serie nuevamente aunque seria algo bueno que lo hicieran en el futuro.

Con esto en mente, la actualización quedo muy bien. Crash aunque no son gráficas 4k, es lo suficientemente agradable para mirar, las texturas modernas le caen muy bien y cualquier persona que lo compre estará complacido con el nuevo update.

Pero que tengo que mencionar que si compras el juego esperando cosas nuevas no es asi, el juego trae solo los primeros tres (3) juegos de la saga con graficas modernas y la razón de compra de este juego es porque quieres volver a revivir la jugabilidad que nos ofrece o si nunca lo llegaste a jugar, pues vivir lo que muchos vivieron en los 90.

Crash Bandicoot salió a la venta por primera vez en 1996 y mucho ha cambiado desde entonces. El nacimiento de este juego se debió a la necesidad de un personaje mascota para Sony y así enfrentar al poderoso Nintendo con Mario y Sega con Sonic. El juego como antes mencionado nos lleva a un viaje por los 90’ ya que es un juego icono de esa década, pero tengo que recalcar que la dificultad del juego también nos recuerda la gloriosa década. El pasar del tiempo y la tecnología los juegos se han vuelto prácticamente como películas, con gráficas hermosas pero para los gamers de la vieja escuela la dificultas de los juegos han bajado considerablemente. Es tanto lo que ha bajado que a todo juego que tenga un poco de dificultas le ponen el sobre nombre de “Dark Souls” ya que en tiempos modernos este es el único juego que fue creado alrededor de mucha dificultad. Crash también trae consigo la dificultad que caracteriza los juegos de los 90’ y esto precisamente es lo que hace de este juego una joya. Si el juego fuera sumamente fácil, el placer de recorrer un nivel no seria el mismo.

Los niveles son cerrados, pasillos largos o “side scrolling” al estilo Mario y sin duda muy bien empleado. Para los 90’ este era un buen juego y al pasar de los años nos damos cuenta que aun sigue siendo uno muy bueno. No hay duda de que lo que está aquí es divertido, y dada la cantidad de cambios que hemos visto en la industria durante dos décadas, tener la oportunidad de jugar un juego al estilo de los 90’ es algo que no se debe dejar pasar. Otra adición que no se puede dejar pasar es que ahora podrás usar a la hermana de Crash, Coco en los tres (3) juegos.

Es increíblemente satisfactorio volar a través de una etapa sin cometer un error, y hay un ritmo aquí que es fácil de amar. Cuando sigue ganando más y más hasta el punto que te siente intocable, y cada desafío hace seguir intentándolo una vez mas. No es una gran sorpresa decir que la trilogía de N. Sane es una forma agradable de complacer a los fans de Sony que jugaron estos grandes títulos, pero quiero destacar que también las nuevas personas que nunca jugaron deben de darle la oportunidad.

Jugabilidad: 9                                                           Final: 8.0

Gráficas: 7

Audio: 7