[Review] Arms

Nintendo Reseñas Video Juegos

Ha sido un año exitoso para los fans de Nintendo. En marzo se lanzó el Switch, la consola mas buscada de este año. Junto al sistema, nos trajeron uno de los juegos mas ambiciosos y bien recibidos como lo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Muchos juegos mas fueron anunciados especialmente en el E3 pero Nintendo no solo va a traer de vuelta sus juegos comunes para la consola, si no que también acaban de lanzar su nuevo IP que es el titulo de Arms.

Cuando comienzas a jugar de inmediato vez que el tono del juego es uno muy agradable, la música de fondo es un tema pegadizo y tiene un estilo de arte muy propio de Nintendo. Tengo que recalcar que al momento de este review ya el juego cuenta con el update 2.0 que añade un (1) personaje mas pero cuando se lanzo el juego este contaba con diez combatientes disponibles, entre los que se incluyen un hombre de blob, un dúo robotizado de policía, una estrella de Hollywood que pelea con su cabello y una chica con fideos ramen para armas que pueden convertir un brazo en dragón. Cada personaje tiene su habilidades únicas y demuestran la originalidad que caracteriza a Nintendo.

No importa a quién escojas, los componentes básicos del combate se juegan de la misma manera. Los brazos de cada personaje (o en el caso de Twintelle, trenzas) son inexplicablemente largos y elásticos, permitiendo golpes que pueden estirarse a lo largo de todo el campo batalla. Una vez que tires un puño, puedes darle curva a este para tratar de dar el golpe mas certero. Arms se juego al estilo Wii Boxing, usas los dos joy-cons como si fuera wii remote y tengo que decir, que realmente funciona muy bien. Si utilizas ambos puños a la vez, sus brazos se extienden en un intento de agarrarlos para tirarlo al suelo.

Si todo suena un poco simple, es porque lo es. Acostumbrarse a los controles no toma mucho tiempo, pero el juego es aún mas profundo que eso. Este se hace mas evidente a la ves que juegas ya que si te pasa como a mí, comienzas el modo Grand Prix, un modo en donde peleas contra 10 contrincantes para ganar el campeonato, en nivel 3 de 7 y aún así no puedes pasar del primero. El juego requiere estrategia, necesitas pensar bien cual será tu próximo movimiento y esto es lo que hace de este juego un Must Buy. Este juego de Arms se perfila como el próximo juego competitivo que se estará jugando en los próximos meses, provee esa sensación de competencia que todos buscamos en cualquier juego.

Cada personaje viene con sus propias habilidades especiales. Ribbon Girl puede realizar varios saltos en el aire, Min Min puede desviar los ataques entrantes con una patada giratoria y Master Mummy puede recuperar la salud mientras bloquea. Estos rasgos importantes le ayudarán a determinar cuál estilo de juego es mejor para usted, así que lo mejor es saltar al menú de ayuda y leer sobre ellos tan pronto como empiece a jugar.

El juego de Arms de Nintendo esta diseñado principalmente para ser jugado con un Joy-Con en cada mano al estilo wii, un boxeo en sombras con controles de movimiento y como dije anteriormente esto funciona muy bien. También puedes usar los joy-cons como control normal ó el pro controller. Tengo que mencionar que jugar de esta manera viene con sus desventajas, no podrás darle curva a cada brazo cuando lanzas el puño. Esto también requiere que usted bloquee haciendo clic en el stick izquierdo, que es menos intuitivo que varios otros botones disponibles.

Los brazos de los combatientes vienen en una variedad de tipos. Vienen los guantes de boxeo estándar, sus puños pueden estar equipados con misiles, discos voladores, cabezas de dragón láser, y mucho más. Cuanto más grandes y pesados ​​sean, más difícil es contrarrestarlos. Además de sus tipos, la mayoría de las armas también cuentan con un poder elemental que puede infligir efectos temporales sobre su enemigo. La variación en las armas puede conducir a algunas oportunidades estratégicas interesantes si usted nota a un oponente que confía en un método de ataque predecible.

Las nuevas armas se desbloquean a través de un mini game en donde depositas monedas que desbloqueas al ganar batallas. En lugar de utilizar tus monedas para comprar los arms de forma directa, lo utilizan para comprar tiempo en una galería de tiro al blanco en donde desbloqueas las nuevas armas. Estos pueden ser armas para cualquier personaje, pero tienden a obtener más para el personaje que seleccionaste para el mini game.

A parte de el modo de boxeo normal y el mini game para desbloquear las armes este cuenta con dos modos de juegos mas. El modo de voleibol y Baloncesto. Estos modos se juegan cada uno de una manera particular. El de voleibol se juega como se espera de un juego normal, esta la malla y debes de dar puños para tratar de que la bola toque el piso en el territorio contrario. El de baloncesto debes de agarrar al contrincante para poder encestar los puntos, sea de dos (2) o de tres (3).

Nintendo ha creado un nuevo IP con personajes únicos que llaman la atención de cualquier jugador fanático de Nintendo. El juego fue creado a base de Motion Controller y esta vez si funciona como se debe. Pero tengo que decir solo una cosa negativa del juego, pagar full Price, lo veo difícil, el juego es divertido y muy competitivo pero el contenido del juego ahora mismo no justifica el precio completo. Pero eso no significa que si los pagas no disfrutaras, al contrario tienes un party game que si es bueno, no como 1 2 switch, con el cual disfrutar con amigos ó en línea. A pesar del precio puedo recomendar este gran titulo de Nintendo.

 

Jugabilidad: 8                                                        Final: 8.4 (Muy Bueno)                                                    

Gráficas: 10

Audio: 9

Controles: 8

Re-jugabilidad/Duración: 7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *