Cinco Razones para no Comprarte (aún) el Nintendo Switch 

Entretenimiento Nintendo Noticias Video Juegos

Ya estamos a ley de 1 semana para el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo y sucesora del Wii U; el Switch. Muchos fans de la gran “N” y en general, están entusiasmados con esta nueva consola mientras que otros tienen sus dudas acerca de la misma, preguntandose: “¿Valdrá la pena adquirirla, o sufrirá el mismo destino del Wii U?”.

Cabe señalar que Nintendo se ha destacado en traer equipos revolucionarios al mercado, a la vez que rompen los esquemas traídos por Sony y Microsoft. Muchos lo consideran arriesgado mientras que otros, innovador.
Ahora bién, la grán interrogante es la siguiente; ¿Deberían adquirir un Nintendo Switch desde su lanzamiento, o será más prudente esperar?

A continuación, les presentamos 5 razones para no comprarte (aún) el Nintendo Switch:

 

1. Pobre Catálogo de Lanzamiento

Seamos honestos, un lanzamiento de una consola de Nintendo sin Mario (el cual llega a finales de año con Super Mario Oddysey) es algo muy poco común de la grán “N“. Claro está, aún podemos disfrutar del anticipado The Legend of Zelda: Breath of the Wild (también está 1,2, Switch y Arms) pero; ¿Invertir $300 en una consola solo por 1 grán título de lanzamiento? No sé…

 

2. Estructuración del “Third Party Support”

Algo que llamó mucho la atención del Nintendo Switch ha sido el apoyo de terceras compañías o “Third Party Support“, un factor super importante en el ciclo de vida de una consola y un punto que no tuvo presente el Nintendo Wii U.

Títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y FIFA 17 serán muy bien recibidos en el Switch, sin embargo se mostraron las compañías que darán su apoyo a la nueva plataforma de Nintendo, pero aún no sabemos que títulos traerán al Switch para así no emigrar a otras plataformas.

 

3. Integración de Opciones para Entretenimiento

Hoy en día, muchos “gamers” no tan solo usan sus consolas para disfrutar de largas horas de juego. También les gusta relajarse y ver contenido de servicios como Netflix, Hulu, Amazon, Twitch o YouTube. En su lanzamiento, el Switch no tendrá estas opciones disponibles, o sea que solo podremos limitarnos (por el momento) a jugar y jugar y jugar…

 

 

4. Estructuración de su Servicio en Linea

Como toda nueva plataforma el Nintendo Switch estará dando sus primeros pasos en su servicio en linea u “online“, el cual es probable que presente múltiples problemas de conección debido al alto flujo de personas que se conectarán el mismo día.

Lo mejor es darle tiempo al tiempo permitiendo que su servicio se establezca y estabilice para que no hayan sorpresas no muy agradables.

 

5. Ausencia de “Bundles”

Les pregunto… ¿Que prefieren?, ¿Comprar una consola que incluya un juego, o una que solo tenga la consola y nada más? Con el pasar del tiempo hemos visto como Sony y Microsoft han lanzado una diversidad de “bundles” para llamar la atención del consumidor.

Es cierto, sabemos que es su lanzamiento y es poco común, pero no hubiese sido más llamativo un “bundle” de Nintendo Switch con Zelda incluido por $339 o $349, en vez de gastar más dinero comprando la consola y juegos aparte?

Bueno, ya leyeron nuestras razones y queremos preguntarles; ¿Eres de los que se comprarán el Nintendo Switch desde el 1er día, o esperarás un tiempo en lo que todo cae en su lugar y se estructura de una forma más sólida? No olviden dejar sus comentarios en nuestra página en Facebook:

 

http://www.facebook.com/tuzonagamerpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *