Resident Evil 2 celebra su 19no aniversario 

Noticias Video Juegos

21 de Enero de 1998: Capcom lanza al mercado Resident Evil 2 para la consola PlayStation, a menos de 2 años del lanzamiento de la primera entrega, la cual introdujo el género “survival horror” al mundo del gaming. 

Ese lanzamiento apresurado se debió al éxito inesperado del primer título de la serie, lo que hizo que Capcom realizara un trabajo de producción que tomo solamente 21 meses (1 año y 9 meses) logrando así su cometido en traer una de las mejores secuelas en la historia de los videojuegos. 

La trama se desarrolla en Racoon City, a solo 2 meses de los sucesos ocurridos en Resident Evil en donde el “T- Virus” hace de las suyas convirtiendo a los habitantes de la ciudad en zombies dispuestos a devorarte y una que otra mutación con intenciones poco amigables. Ahi conocemos al entonces policía novato Leon S. Kennedy y a Claire Redfield, hermana del protagonista de la entrega anterior, Chris Redfield, quienes harán todo lo posible para escapar de esta horrible pesadilla en una sola pieza.

A diferencia del primer juego, RE2 lleva la acción a las calles de Racoon City, en vez de estar confinados a una mansión, haciendo de esta una experiencia nueva sin perder la escencia de la entrega anterior. Adicional a la nueva trama y personajes, RE2 introdujo el “Zapping System”, el cual permite experimentar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, agregandole “replay value” a la historia. 

Con 380,000 unidades vendidas y 19 millones de dolares en recaudos en su primera semana de estreno, RE2 se convirtió en la entrega más exitosa de la serie, superando en su tiempo los records establecidos por Final Fantasy VII y Super Mario 64. Posteriormente y debido al éxito obtenido, versiones del videojuego llegaron para Nintendo 64, SEGA Dreamcast, Nintendo Gamecube, Windows XP y PlayStation Network. 

Y tú……. ¿Cuando y en que plataforma jugaste por primera vez RE2? Te invitamos a que seas parte de la discusión con tus comentarios. Adjunto, el trailer de lanzamiento de RE2. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *