Bienvenidos a San Francisco [Reseña Watch Dogs 2]

Noticias PC PlayStation Video Juegos Xbox

  El pasado 15 de Noviembre, el estudio Ubisoft Montreal en combinación con Ubisoft, nos presentó la nueva entrega de acción/aventura de mundo abierto, Watch Dogs 2. Desarrollado en el área de California, la misma es protagonizada por el vigilante “hacker”, Marcus Holloway, quién a diferencia del protagonista de la primera entrega (Aiden Pearce) no está motivado por la venganza debido a la perdida de algún ser querido, sino por su filosofía de vida. 
Durante el transcurso del juego, conoceremos al grupo de “hackers”, Dedsec, compuesto por Sitara, Josh, Wrench, y Horatio, quienes unen fuerzas con Marcus para derrocar los planes de Dusan Nemec y la aplicación ctOS 2.0. 
Cabe señalar que Ubisoft se encargó de escuchar a los fans al traer esta nueva entrega de la serie, ya que mejoraron, de gran manera, múltiples opciones de juego, como por ejemplo, el sistema de conducción de vehículos, haciendo de éste uno más estable, a diferencia del primer Watch Dogs, en donde sentíamos que estabamos manejando sobre pavimento enjabonado. 
Me quedé asombrado al ver detalles como las hojas de los árboles caer, personas lavando sus autos, lugares emblemáticos como el puente Golden Gate, desenfundar un arma y ver como las personas alrededor reaccionan con temor en vez de quedarse quietos como si nada y hasta patear bolsas de basura (sí leyeron bien). 
En Watch Dogs 2, regresan los ya conocidos hacks tales como accesar cuentas bancarias y robar dinero de los ciudadanos, cambiar las luces de los semáforos, acceso a las cámaras de seguridad para utilizarlas a nuestra conveniencia y hacer explotar los transformadores para distraer o lastimar a los enemigos o de acuerdo a como quieras jugarlo, a los pobres e indefensos civiles.
También, te da la opción de poder hacer estos hacks mientras conduces, algo que en mi caso, encontré bien intuitivo. Algo que también está de regreso es la opción de ocultarte dentro del vehículo (por razones obvias, esta opción no aplica a motocicletas).  
Un detalle que me llamó la atención de Watch Dogs 2 es el enfoque al sigilio (stealth) y la integración del “tazer gun”, dándonos la opción de recurrir a opciones no letales para incapacitar a los enemigos por que, acá entre nos, Marcus no tiene el porte de ser un potencial asesino en serie. La implementación de los “drones”, tanto aéreo como terrestre, es muy buena, ya que permite que Marcus pueda accesar diferentes áreas y podamos realizar mejor diferentes misiones de hackeo. 
El sistema de mejoras al personaje se controla mediante el Research app del “smartphone” de Marcus, en donde podrás mejorar tus destrezas en hackeo de vehículos, ingeniero social, city disruptions, tinkering, botnets, combate y control remoto de vehículos o artefactos. 
Algo que no va a faltar es la comparación con la exitosa serie de Rockstar Games, Grand Theft Auto, y de ahí viene el único detalle que en lo personal no me gustó y es la poca variedad de música en las emisoras radiales, pero no es un factor que me haga decir “este juego no vale la pena” porque a fin de cuenta, no es GTA así que tranquilos. 
En conclusión, Watch Dogs 2 es una experiencia diferente y novedosa, la cual logra envolvernos de una forma que no pudo hacer la primera entrega de la serie. Para acortarlo en dos palabras: “must buy”. 
Watch Dogs 2 es clasificado M (Mature 17+) debido a su alto contenido de violencia, sangre, desnudez, temas sexuales, lenguaje soez y uso de drogas.
Nuestro compañero Jonathan Rodríguez “Ultranimator”, estará trabajando en la reseña del modo multijugador de Watch Dogs 2, así que pendientes a Tu Zona Gamer tanto en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y nuestra página web. 
  
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *