Emulador Dolphin puede correr ahora la librería entera de GameCube

Noticias

Ahora los mejores títulos de GameCube tal como: Super Smash Bros. Melee, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Star Wars: Rogue Leader, entre otros, podrán ser jugados desde el Emulador Dolphin. Este emulador de PC lleva corriendo hace varios años y ha obtenido actualizaciones en su transcurso, mejorando en si la experiencia de compatibilidad con los juegos de GameCube.

La gran mayoría de los títulos hasta el momento podían ser jugados sin ningún problema. De hecho, gran parte de la comunidad de modders modificaban los juegos de GC para que corrieran con una resolución mas alta y mejores fps. Pero un juego siempre se mantuvo causando problemas de compatibilidad y no permitía que el Emulador fuera completamente exitoso. Ese titulo lo fue Star Wars: The Clone Wars.

tcwPara lograr hacer que The Clone Wars corriera como se supone, el equipo detrás de Dolphin tuvo que re-escribir los códigos del juego. De esa manera el juego lograría poder correr en su propia memoria. Este al igual que cualquier otro emulador, no tiene nada que ver con Nintendo.

Aun así, Nintendo no ha logrado encontrar forma de entrometerse en el proyecto de Dolphin. La razón es porque el código del emulador es completamente legal y ninguno de los códigos que utilizaron durante el mismo, le pertenecen a Nintendo. Por otra parte el emulador de audio que utiliza es obtenido del Wii, pero permanece siendo legal siempre y cuando sea obtenido de tu propio Wii Modificado. Al igual que es permitido copiar los discos de Wii y GameCube, pero si es descargado, entra en la piratería y eso es ilegal.

Hasta el momento no existe una librería digital para obtener juegos a través del Wii U. No estaría mal si el equipo detrás de la consola NX de Nintendo, coge notas sobre esto y trabaja en su propio emulador.

Fuente: Eurogamer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *