[Reseña] La épica aventura de Kratos y Atreus llega a PC con God of War Ragnarök

Esta reseña fue posible gracias a nuestros contactos de Sony y Playstation con proveernos una copia del juego.

¡La epopeya nórdica llega a PC con gloria!

God of War Ragnarök finalmente ha llegado a PC, y la espera ha valido la pena. Santa Monica Studio ha hecho un trabajo impecable al llevar esta obra maestra a una nueva plataforma, permitiendo a los jugadores de PC experimentar la épica conclusión de la saga nórdica de Kratos y Atreus en todo su esplendor.

La primera impresión al jugar Ragnarök en PC es impactante. El juego se ve sencillamente espectacular, superando incluso la ya impresionante versión de PS5. La posibilidad de jugar en 4K con una tasa de fotogramas desbloqueada y soporte para tecnologías como DLSS y Reflex transforma la experiencia, haciendo que cada detalle del mundo, desde los majestuosos paisajes nevados hasta las feroces batallas, cobre vida con una nitidez y fluidez asombrosas.

La versión de PC no se limita a mejorar los gráficos, sino que también ofrece una amplia gama de opciones de personalización que permiten adaptar la experiencia a las preferencias de cada jugador. Desde la posibilidad de ajustar la configuración gráfica hasta la reasignación de teclas y el soporte para una gran variedad de mandos, incluyendo el DualSense de PS5, la versión de PC brinda un nivel de control y flexibilidad que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

Jugar Ragnarök en PC con un mando de PS5 es una experiencia sublime. La respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense se integran a la perfección con la jugabilidad, transmitiendo cada golpe, cada impacto y cada esfuerzo de Kratos de una manera que te sumerge aún más en la acción. La vibración sutil al tensar el arco de Atreus o la resistencia en los gatillos al bloquear un ataque enemigo añaden una capa extra de inmersión que eleva la experiencia a otro nivel.

Comparar la versión de PC con la de PS5 es inevitable, y aunque ambas son excelentes, la de PC se lleva la palma en términos de rendimiento y opciones de personalización. La posibilidad de jugar a una resolución y tasa de fotogramas mucho más altas, junto con el soporte para tecnologías de mejora de imagen y la flexibilidad de configuración, hacen que la versión de PC sea la opción definitiva para aquellos que buscan la mejor experiencia posible.

Sin embargo, la versión de PS5 sigue siendo una opción fantástica para aquellos que no tienen acceso a un PC potente o prefieren la comodidad de jugar en una consola. La experiencia en PS5 sigue siendo impresionante, y la mayoría de los jugadores estarán más que satisfechos con su rendimiento y calidad visual.

En última instancia, la elección entre PC y PS5 dependerá de las preferencias y el hardware disponible de cada jugador. Si tienes un PC capaz de ejecutar Ragnarök a su máximo potencial, la versión de PC es la opción clara. Si no, la versión de PS5 sigue siendo una forma excelente de disfrutar de esta obra maestra.

God of War Ragnarök en PC es una experiencia imprescindible para cualquier fan de la saga o de los videojuegos en general. La combinación de una historia épica, personajes memorables, combates brutales y un apartado visual impresionante hacen de este juego una joya que brilla con luz propia en cualquier plataforma.

La versión de PC eleva aún más la experiencia, ofreciendo un nivel de rendimiento y personalización que hará las delicias de los jugadores más exigentes. Si tienes la oportunidad de jugar Ragnarök en PC, no la dejes pasar.

En conclusión, God of War Ragnarök en PC es una obra maestra que merece un 9/10. Es una experiencia visualmente impresionante, con una jugabilidad pulida y una historia emocionante que te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin. Si buscas un juego que te haga sentir como un dios, Ragnarök es la respuesta. ¡Prepárate para un viaje épico que recordarás durante mucho tiempo!