[Reseña] Senua’s Saga: Hellblade II (Xbox Series X)

Esta reseña fue posible gracias a nuestros contactos que nos pudieron proveer una copia para reseñar.

Este título de Hellblade 2 Senua’s Saga es uno bastante peculiar y diferente de lo que acostumbramos en la industria de videojuegos. Un juego que trae features diferentes para que puedas disfrutar este juego hasta el máximo y puedas sacarle el mayor provecho.

La compañía desarrolladora de juego Ninja Theory es quien trabaja aquí en esta saga y Xbox Game studios siendo participe en ser la compañía publicadora lo que le abre las puertas a esto de ser un juego para game pass. Senua siendo el personaje principal en el 1er título buscaba como poder salvar el amor de su vida peleando con Hel después de este Dios ser quien la mato. Esto se desarrolla en la mitología nórdica. Senua termina siendo una prisionera para poder ser llevada al jefe de la aldea que la secuestro. Entre viento y marea el barco en el que andaban los prisioneros se estrella y aquí es donde comienza esta historia que está llena de mucha aventura.

Descripción del Juego:

Este título se compone de una narración interactiva, normalmente estos juegos narrativos solo son con toma de decisiones y poder disfrutarte la historia al 100%. Este juego te permite pelear en ciertas batallas, mover el personaje por todos lados, tiene ciertos rompecabezas para poder seguir avanzando en la historia y todo esto es para que puedas sentir a Senua más a fondo.

Otra función agregada al juego es la psicosis que Senua tiene a traves de la historia. Esta función permite que puedas escuchar las diferentes maneras de pensar de Senua con las voces que corren dentro de su cabeza. La Psicosis de Senua el equipo de Ninja Theory lo trabajo a traves de diferentes doctores que trabajan con la salud mental para poder hacer sentir más especial toda esta travesía.

Mucha gente a esto me refiero publico en general, streamers y personas que hacen reseña no entendieron el verdadero trabajo que hacen las voces de Senua en su cabeza, pero es vital tanto escuchar lo que dice Senua y lo que le dicen las voces en su cabeza ya que son parte vital dentro de la historia. Todo está información del Psychosis Feature lo puedes conseguir en el menu principal del juego la cual lo explica muy bien para que puedas ver más a fondo el trabajo, Pero también te dejo un video abajo por la Desarrolladora de Ninja Theory explicando esta función.

Este juego me encanto quizás no le puedo dar una nota alta ya que por el precio (49.99$) vs las horas de juegos (7-9hrs) para mi no es viable. La historia del juego es como si vieras una película… así de brutal se ve, Muy completa la trama, muy buen desarrollo de Senua en su aventura.

En mi opinion no es un atractivo para poder adquirir game pass por jugarlo ya que las pocas horas de juego que tiene les puede afectar al público en general mucho en la decisión. Para mí es un 7.7/10 no llega al 8 de valoración porque es muy corto y tenía mucha función preciosa como para hacer algo más. Te deja ese sentir de… porque no más?