[Reseña] Horizon Forbidden West Burning Shores (PlayStation 5)

Reseñas Video Juegos

Fecha de lanzamiento Abril 19 de 2023

Plataforma Sony PlayStation 5

Desarrollador Guerrilla Games

Publicadora Sony Interactive Entertainment.

Los Angeles Post Apocalíptico

El contenido nuevo en la continuación de Forbidden West nos trae varios elementos nuevos, areas nuevas, nuevo método de juego y hasta navegación nueva. Comenzando con que para poder jugar este contenido, debes haber completado la campaña principal de lo contrario no podrás jugar esta nueva aventura. Nuestra historia comienza con Sylens interpretado por la voz del ahora difunto Lance Reddick, había descubierto la localización de la ultima colonia Zenith en Los Angeles California. De aquí, nuestra protagonista Aloy comienza su jornada hacia Los Angeles en su nueva monta aérea un pterodáctilo mecánico quien sera tu principal manera de navegar el mapa correspondiente.

Un Nuevo Horizonte

Una vez comiences tu partida, abrira la jornada con Aloy en su monta aérea transitando hacia Los Angeles y siendo bienvendida con unas armas anti aire para derribar a Aloy y al caer en las orillas ardientes conocemos a nuestra aliada principal Seyka. Seyka quien luego se convertiría en el interés de amor de Aloy, tiene una hermana menor llamada Kina y quienes fueron seleccionadas para hacer una expedición en San Francisco. Durante esa jornada, la tribu de Seyka fue divida y la mitad que quedo con Seyka quedaron a su suerte en las Orillas Ardientes (Burning Shores) donde se encuentra con Aloy.

Enemigos y Combate

Luego de probar lo que fuera el combate en Horizon Forbidden West, al jugar Burnings Shores casi nada cambia. Todo es mayormente similar en su esencia salvo a que ahora el skill tree o el arbol de habilidades cual tiene nuevos limites y añade un poco mas de balance al extensivo menu de habilidades. Cabe señalar que ahora tendrás nuevas maneras de derribar a las maquinas, nuevas animaciones al entrar en combate y tendrás ciertos métodos nuevos para utilizar y realizar nuevas estrategias de combate o de escape.

Burning Shores nos exhibe una gran variedad de visuales en Aloy tanto como en sus habilidades. Aloy puede desacelerar el tiempo para medir mejor a sus enemigos en su análisis para encontrar puntos débiles en las maquinas, también para mejorar su puntería entre otras habilidades que el añaden mas daño y le añaden mas golpes a sus combinaciones. Cabe mencionar que podrás obtener armas legendarias que le añaden valor a tu armamento causando el mayor daño posible al enfrentarte a las temibles maquinas que te asechan.

Las maquinas se mantienen siendo las mismas que en Forbidden West salvo a un nuevo enemigo llamado el Bilegut, una rana enorme en forma de maquina quien te lanzara nubes venenosas y toxicas con un gran salto que vale la pena mencionar porque te hara lanzar el mando en varias ocasiones. La peor parte es y siempre sera ese salto. Super peligroso al caer y peor al levantarte. Te atacara continuamente y sin detenerse.

Cabe mencionar que entre los enemigos, hay un conocido villano nuevo y por casualidad es uno de mis actores favoritos haciendo lo que mas le gusta, protagonizar su voz en personajes buenos como malos y es nada mas y nada menos que Sam Witwer.

Witwer quien protagonizo juegos como Star Killer en Star Wars The Force Unleashed 1 y 2, Deacon en Days Gone, La voz de Darth Maul en Solo: A Star Wars Story, el Capitan Ferris en The Callisto Protocol y ahora, Walter Londra en Horizon Forbidden West Burning Shores. Walter Londra abandono a los sobrevivientes una vez llegaron al planeta tierra. Es considerado un narcisista y super centrado en sus ideas de grandeza y de ser mejor que los demás. Siendo uno de los 13 Zenith en la colonia que temian por sus vida frente a la inteligencia artificial llamada “Nemesis” en Forbidden West, hizo su reinado en estas area de Los Angeles y utilizando la tecnología de inteligencia artificial, lavo los cerebros de todos los que allí habitaban y los sujetaba a su mando.

TZG Score 8

Horizon Forbidden West Burning Shores (que largo titulo) es un excelente juego. Con su variedad de misiones secundarias pasaras tiempo navegando Los Angeles y explorando todo lo que hay que ver en esta inmensa cuidad. Pasaras horas con bastante diversion y observación de patrones para poder vencer a las poderosas maquinas que aquí habitan. Cabe mencionar que gráficamente el juego es uno de excelencia, pero siento que pudieron hacer mejor trabajo en tratar de mantenerte pegado al mando y no querer soltarlo. Las maquinas son las mismas que ya sabes como combatir y no tienen nuevos patrones de combate se mantiene casi igual salvo por la cantidad que tendrás en pantalla y con la adición de la enorme rana quien me hizo enojar varias veces, no encontré muchas ganas de continuar todo un día libre explorando. Lo mejor fue el final, esa batalla fue hermosa desde los titanes hasta Walter Londran fue algo memorable y tener la grata sorpresa sin confirmar aun que tenemos a la vuelva de la esquina Horizon 3 pues sube un poco las expectativas.