La accesibilidad es un tema importante para Sony y PlayStation, y queremos permitir que todos los jugadores experimenten la alegría de jugar. Ya sean las sólidas opciones de accesibilidad en los juegos de PlayStation Studios como God of War Ragnarök de Santa Monica Studio o The Last of Us Part I de Naughty Dog, o la amplia gama de funciones en nuestra interfaz de usuario de consola PS4 y PS5, nos apasiona reducir las barreras para jugar para cada jugador.
Hoy en CES, anunciamos el siguiente paso en nuestro viaje para hacer que los juegos sean más accesibles: Project Leonardo para PlayStation 5. Desarrollado con contribuciones clave de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, Project Leonardo es nuestro nombre en clave para un nuevo controlador altamente personalizable. kit que funciona “fuera de la caja” para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácil, más cómodamente y durante períodos más largos.
A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones, hemos diseñado un controlador altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.