[Reseña] Gotham Knights (PlayStation 5)

Plataformas Xbox Series X/S, PlayStation 5, Microsoft Windows.

Fecha de lanzamiento Octubre 21, 2022

Una Reunion Familiar

Una vez más vemos como una franquicia derrota el propósito de entregarnos una entrada a un nuevo mundo el cual en teoría pudiera ser una de las mejores. A continuación el porque.

(Advertencia Grandes Spoilers desde este punto lean a su discreción)

Un Inicio Lamentable

Nuestra historia comienza con una introducción a los sucesos que nos entregan los primeros minutos a Gotham Knights es una estelar batalla entre Ra’s Al Ghul y Batman aka Bruce Wayne. La espectacular batalla parece algo que en las películas DC deberían considerar para el publico que quisiera que las películas fueran más exitosas que lo que nos han entregado hasta ahora. Esta batalla concluye con lo ya conocido, nuestro amado Bruce Wayne aka Batman fallece en este encuentro. Batman, una vez golpea a Ra’s Al Ghul activa un explosivo el cual al detonar derriba la cueva de Batman enterrando a su vez a ambos debajo de todo el derrumbe. Yo que soy fan de Batman, esta escena me dejó perplejo y boquiabierto de este suceso.

De-Vengadores?

Abre nuestro primer capitulo con la selección de nuestro héroe, tienes cuatro a escoger. Nightwing quien alguna vez uso el alias Robin protege su identidad de Dick Grayson bajo su nuevo manto y a su vez protege la cuidad gótica de sus villanos. Ágil, balanceado e inteligente Nightwing puede ser un personaje muy bueno para comenzar la aventura. Aun que cada personaje tiene sus habilidades que ayudaran a completar distintos eventos y misiones, la experiencia es prácticamente la misma con todos los personajes aun que luego puedes escoger otro y continuar con otro personaje desde el punto salvado en tu historia.

Nightwing

Heredero del manto de Bruce Wayne y el mejor aliado en sus comienzo como el “Dark Knight” Nightwing siempre proyectó la imagen de hijo y posible hermano de Bruce en muchas maneras. Nightwing quien alguna vez uso el alias Robin protege su identidad de Dick Grayson bajo su nuevo manto y a su vez protege la cuidad gótica de sus villanos. Ágil, balanceado e inteligente Nightwing puede ser un personaje muy bueno para comenzar la aventura.

Robin

Tim Drake, quien en esta entrega es nuestro Robin. Veloz y dotado con su Bo’ Staff es sentimental y bien centrado en cuanto a como enfrentar a sus enemigos. No cuentes a Tim fuera de servicio con sus artes marciales y sus armamentos para enfrentar a sus enemigos tanto a la distancia y de cerca.

Red Hood

El Robin original quien fue casi destruido por el Joker en los comics, Jason Todd es testarudo y torpe en sus acciones pero hace el trabajo necesario para completar la misión. Tiene conocimientos en artes marciales y armado con sus pistolas para ataques a la distancia y con un pasado muy oscuro es fácilmente uno de los favoritos del publico. Despiadado y frio Red Hood cautivará seguramente tu lado oscuro.

Batgirl

Gotham Knights era un juego del cual muchos esperábamos con ansias pero nos defraudaron en cuanto a emociones y expectativas. El juego podría ser mejor cuando llegue el modo multijugador, jugar con amistades siempre es excelente opción y aunque hasta ahora solo puedes tener la participación de solo dos personajes en este modo, cuando activen el modo de el elenco completo en pantalla podría ser una mejora a la experiencia de Gotham Knights ya que desde el combate, el pobre desempeño del elemento de teatro, los gráficos salvan visualmente al juego y casi ni se nota los treinta frames por segundo que ofrece el juego pero sí se siente. Habrán momentos que extrañaras esa nitidez y transición de pantalla que lloraras como niño cuando ocurran momentos de poca degradación de juego. Con una historia muy blanda y a lo que en mi opinion, le falta creatividad yo lo otorgo a Gotham Knights una puntuación de 5 siendo una entrada mediocre y la cual pudiera ser mejor si quizás hubieran mantenido mayores elementos de Batman Arkham series en cuanto al combate y el sistema de mejoras a los personajes, a la cobertura del mapa, modo multijugador completo y una mejor campaña cuyo elemento en la serie de Arkham con Batman, hiciera esto de manera legendaria.

Quizás la más favorita de todos los fanáticos Barbara Gordon mejor conocida como Batgirl tiene las características de ser la contraparte de Batman en muchos aspectos. Con habilidades para “hackear” sistemas de seguridad y dispositivos electrónicos Batgirl es una de las mejores opciones para misiones de infiltración.

Ciudad Gótica Expandida?

En una ciudad gótica inmensa de recorrer, hay varios elementos que considerar cuando encendemos nuestra plataforma favorita. Los personajes tienen varias interacciones mientras patrullan ciudad gótica. Tendrás que investigar crímenes alrededor de la ciudad para poder recibir toda la información necesaria para poder resolver todos los casos que se enfrentan nuestros heroes.

La ciudad es inmensa pero resta importancia la exploración debido a varias mecánicas que te dejaran bostezando como cuando tienes sueño a las seis de la mañana luego de horas jugando. Ciudad gótica es muy aburrido de recorrer ya que ninguno de los personajes tienen “mejores” opciones para aventurar. Tienes el “gancho” que lanzan todos para poder fijar de punto A y punto B, tienes la motocicleta que te ayudará a restar terreno pero fuera de levantar la motora para un salto no hay más opciones que te pueda entretener y a veces es forzada la opción para poder llegar más rápido a tu destino.

Teniendo que moverte constantemente en un juego no es nada nuevo y en otros juegos se vuelva hasta divertido. No es lo mismo en Gotham Knights. Con la baticueva destruida, nuestros heroes cuentan con un pequeño regalo que les dejó Bruce como su nueva estación, el Belfry. Un edificio tipo torre que almacena todo lo necesario para nuestros heroes y sirve de centro de comando para todas la misiones por venir.

El Sistema de Batalla

Honestamente no puedo mentirles, el sistema de batalla de Gotham Knights es fácilmente uno muy olvidable en todos los aspectos. Claro esta, que como estamos acostumbrados a Batman y las entregas pasadas de Arkham, este sistema nos traiciona en mas manera que una. La batallas son aburridas y aun cuando subes al personaje y construyes las armas mas fuertes del juego se siente que todos los enemigos soportan mas golpes de lo que se supone y con tanta misión repetitiva se torna todo muy aburrido muy rápido.

Decisiones, Decisiones

Que es lo de una haces cuando subes a un personaje? Obvio, lo vistes con el mejor armamento o traje que tienes para construir. Cada traje en Gotham Knights tienen sus ventajas pero de nuevo, son muy fáciles de olvidar salvo a lo visual. Cada traje te da una leve ventaja en cuanto a el desempeño de cada personaje en contra de sus enemigos y aunque veas esos números muy altos, no te confíes, siempre habrá un enemigo que esta a la par o un poco superior a ti. Los trajes son visualmente la mejor parte de todo. Desde los trajes originales hasta los, no muy favoritos. Todos son un espectáculo visual de buen agrado.

En Buena Compañía

Con el lanzamiento de Gotham Knights, llega a nuestras consola el modo multijugador. Este modo si que le da un nivel de vida al juego que si lo pulen puede ser prometedor. Al momento de su lanzamiento, solo puedes unirte con otro jugador con la promesa de que luego en futuras actualizaciones, se podrá jugar con 3 jugadores mas. El poder jugar el modo multijugador con otro amigo, le da una buena vida al juego. El poder dividirse y conquistar o atacar todos juntos a la misma vez trae placeres visuales y hasta entretenidos.

Los Villanos

Llegamos a lo que personalmente es la mejor parte LOS VILLANOS! Cuanto hubiera dado para ver los favoritos hacer un tipo de retorno y la introducción de nuevos villanos y su acomodo y en esto entiendo que fue una parte donde se desempeñaron muy bien pero pienso que aun le faltaba. Con favoritos como la gran Harley Quinn y lo que se espera de este personaje fue bastante bueno. Salvo al enfrentamiento, eso fue muy penoso y simplemente aburrido. Hay varios villanos salvo al Joker ya que lo hacen ver como fallecido por las entregas a Arkham pero nunca confirmado pero, con villanos como Harley Quinn, Dr. Freeze, The Penguin y hasta Clayface ese placer de verlos y enfrentarlos si que mantendrá una sonrisa en tu rostro. Finalmente cabe señalar que el enemigo principal lo es Jacob Kane. Quien es Jacob Kane? Pues uno de los pilares de Ciudad Gótica y la cabeza de la familia Kane. Es el dueño de “Kane Industries” y es la voz de la “Corte de Búhos. Junto a el, su esposa Catherine Kane quien en los comics es la comisionada de la policía en gótica, obtiene un gran poder mientras oculta su identidad como el jefe de la corte de búhos de todos incluyendo su esposa para obtener control completa de Ciudad Gótica.

TZG Score

5