[Reseña] Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PlayStation 5)

Reseñas Trailers Video Juegos

Fecha de lanzamiento: 28 de Enero de 2022

Desarrolladora: Naughty Dog

Publicadora: PlayStation Studios

Plataforma Disponible: PlayStation 5 (Pronto en PC)

Precio: $49.99 / $10 via upgrade

El recopilatorio Uncharted: Legacy of Thieves Collection se compone de los videojuegos  Uncharted 4: A Thief’s End & Uncharted: The Lost Legacy protagonizado por Nathan Drake / Victor “Sully” Sullivan & Cloe Frazer / Nadine Ross respectivamente.

Ambos títulos, lanzados originalmente en PlayStation 4 cuentan con visuales mejorados para el PlayStation 5 y tiempos de carga mas rápidos gracias al SSD de dicha consola. Entre sus opciones de rendimiento gráfico se encuentran:

  • Fidelity Mode: Este modo te permite disfrutar de la acción en 4K nativo y 30 fps
  • Performance Mode: Este modo utiliza un “upscaling” de 1440p a 4K y 60 fps
  • Performance+ Mode: Este modo a pesar de tener visuales en 1080p, te permite disfrutar de la acción a 120 fps (solo para monitores o televisores compatibles)

Adicional, tiene controles adaptados al DualSense (incluye haptic feedback & adaptive triggers) y 3D Audio con headsets compatibles o televisores con dicha función.

Como mencionamos arriba, Uncharted: Legacy of Thieves Collection se compone de Uncharted 4: A Thief’s End & Uncharted: The Lost Legacy.

El primero toma lugar 3 años despues de Uncharted 3: Drake’s Deception en donde Nathan Drake vive tranquilamente junto a su esposa Elena Fisher hasta que aparece Sam, el hermano de Nathan el cual había dado por muerto, buscando su ayuda para desenmascarar una conspiración del pirata Henry Avery y a su vez, dar con el paradero de su legendario tesoro.

Uncharted: The Lost Legacy se desarrolla varios meses despues de Uncharted 4: A Thief’s End en medio de una guerra civil en India en donde Cloe Frazier y Nadine Ross buscan dar con el colmillo de Ganesh, una reliquia de gran valor y de paso, evitar que caiga en las manos equivocadas.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection se adapta excelentemente a las funciones del DualSense y a la velocidad del PlayStation 5. Luego de haber probado sus diferentes opciones de rendimiento, quedé muy satisfecho con las mismas. Los controles, calidad narrativa y visuales que ofrece Naughty Dog en estas aventuras es un deleite para todos los fans de los videojuegos, específicamente del género de acción / aventura.

Si posees ambas aventuras en formato digital o físico o solo una de ellas, puedes darle “upgrade” a la versión de PlayStation 5 por tan solo $10 (Los usuarios que adquirieron Uncharted 4: A Thief’s End en PlayStation Plus no estan incluidos en esta promoción). Si ya habías comenzado una de estas aventuras en PS4, puedes continuar la o las mismas en su versión de PS5 transfiriendo tu progreso y trofeos. También cabe señalar que este recopilatorio no incluye los modos multijugador.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es un recopilatorio que todo fan de la serie (nuevos o anteriores) debe disfrutar ya que aprovecha las virtudes y poder del PlayStation 5.

Su acción de principio a fin y narrativa no tiene nada que envidiar a una mega producción de Hollywood. Claro está, si eres nuevo en el universo Uncharted y quieres tener una perspectiva más amplia de la saga, te recomiendo hacerte de Uncharted The Nathan Drake Collection (Disponible en PlayStation Store por $19.99).

(Código de reseña suplido por PlayStation)