El juego que desapareció en la generación pasada de Ubisoft y Universal Studios, Scott Pilgrim vs The World, regresa a finales de esta generación con todo el contenido que estaba disponible anteriormente. Riley O’ Maley estaba determinado en regresar la serie en esta generación de tal forma para los fanáticos de la serie que no han podido jugar u obtener el juego. Personalmente, pienso que fue un poco tarde en regresar el juego, pero es posible que los fanáticos estén comprando el juego en estos momentos. Pero de igual forma, este juego es un buen throwback a los Beat ‘em Up en estilo 16-bit con un buen modo multijugador para jugar con tus amigos en casa u online, aunque sea corto.
El juego no cambia en lo absoluto en nada con cuestión de modos, personajes (los 4 base: Scott, Ramona, Kim y Stills con adición a Knives y Wallace) y estética de su versión original. El juego responde más rápido en los comandos de control que anteriormente, la cual hace varios momentos más fáciles de reaccionar a ellos. Gameplay sigue siendo el mismo, harmonizado con el soundtrack hecho por Anamanaguchi que motiva y transporta a uno al mundo bit de eras pasadas. Modos como Dodge Ball, Survival Horror, Battle Royale y Boss Rush son buenos juegos competitivos que puedes acceder solo o con amigos localmente u Online fuera del modo campaña, que son buenas adiciones al juego para añadir más a su valor de repetición.
En su gameplay, hay varias cosas que hay que acordarse. Los personajes aprenden nuevos movimientos mientras suben de nivel, cada uno con movimientos únicos. Cuando derrotas enemigos (o sigues atacándolos mientras están todavía en el aire/juggle), estos sueltan dinero que puedes usar para incrementar los stats de tu personaje: Defensa, Agilidad, Fuerza o Fuerza de Voluntad. Ademas, puedes llamar a un personaje AI para darte apoyo en la batalla y derrotar enemigos mas rápidamente. Todos los personajes tienen: Heart Points que te informan cuando serán derrotados y Gut Points que usa el personaje para volver a la batalla después de ser derrotado o para usar su movimiento especial.
Los atributos de los personajes son los siguientes:
Defensa: Incrementa la defensa del personaje para tomar menos daño de los ataques de los enemigos. Este incrementa también los puntos de vida.
Agilidad: Incrementa la velocidad del personaje, ambos en movimiento y en ataques. También disminuye el tiempo que el personaje se toma para levantarse de nuevo después de ser tropezado al piso.
Fuerza de Voluntad: Incrementa los Gut Points e incrementa el daño de los ataques especiales
Fuerza: Incrementa el daño de los ataques y los ataques de lanzamiento. Incrementa la probabilidad de lanzar un ataque critico.
Esencialmente, el juego es el mismo que antes solo que añade todo el contenido que no tenía en su versión base de la generación pasada y lo pone todo en una instalación que no sobrepasa 2GB de instalación. Aunque el juego es bastante corto, obtener todos los finales, todos los códigos, incrementar a todos los personajes a su nivel máximo y derrotar todos los modos adicionales es una tarea que incrementa un poco su valor de repetición para los fanáticos de este género.
En fin, el score que se le da al juego es un buen 7.5/10. El juego esta disponible para Xbox One, PS4, Switch, Stadia, PC, Luna y Ubisoft+ el 14 de Enero.