[Reseña] Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (PlayStation 4)

Noticias PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox
  • Publicadora: Activision
  • Desarrolladora: Vicarious Visions
  • Fecha de lanzamiento: 4 de Septiembre
  • Plataformas: PlayStation 4 & Xbox One

Olvídese de los extraños periféricos, las malas secuelas y los puertos cuestionables que definieron al Pro Skater de Tony Hawk en los últimos años de la serie. En cambio, recuerda los días de gloria de finales de los 90 y principios de los 2000, porque ahí es donde vas con Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2. Al regresar a los dos primeros juegos de la franquicia y modernizarlos con cambios grandes y pequeños , el desarrollador Vicarious Visions nos recuerda por qué nos enamoramos de esta serie en primer lugar.

La estructura general permanece completamente intacta: seleccionas niveles basados ​​en varias ubicaciones en todo el mundo, luego te subes a tu patineta para completar objetivos como obtener la puntuación más alta antes de que expire el límite de tiempo, recolectar letras para deletrear “patinar” y hacer trucos Areas especificas. Vicarious Visions mantiene intactas las mejores partes del juego, pero varias mejoras, incluido un mayor arsenal de trucos, elevan estos clásicos a nuevas alturas. Encadenar trucos se siente increíble gracias a los controles más suaves, y las imágenes modernas se ven geniales en movimiento.

Si bien estos juegos son divertidos independientemente de la nostalgia, como fanático de los juegos originales, me encantó cómo este lanzamiento da continuos guiños a las versiones clásicas. Con cada patinador de la vida real de esos dos primeros juegos, un modo mejorado de crear un patinador y casi todas las canciones de las bandas sonoras clásicas, este es un paquete de remasterización que agradará al público. Ponerme de nuevo en la piel de Tony Hawk y aplastar un medio tubo cuando suena “Superman” de Goldfinger por mis parlantes me hizo sonreír. Sin embargo, este paquete también agrega varios patinadores actuales y una gran selección de nuevas canciones. Al combinar magistralmente lo antiguo con lo nuevo, los Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawk aterrizan en un punto óptimo.

Todos los niveles de los juegos originales también están disponibles, con hermosos cambios de imagen para la tecnología actual. Continuamente me impresionó lo hermosos que se ven estos nuevos entornos. Los escenarios se sienten fieles a las versiones que jugaste hace 20 años, al mismo tiempo que presentan el aspecto de nuevas creaciones. Quizás lo más sorprendente es lo bien que se mantienen los niveles hoy; Patinar por las calles de San Francisco y Nueva York todavía se siente genial, y los diseños atemporales de Warehouse, Hangar y el Chicago Skatepark me hacen regresar una y otra vez. Los niveles cuentan con caminos divertidos en los que puedes encadenar combos masivos, así como enormes rampas para lanzar, innumerables rieles y bordes para moler, y muchos objetos para aplastar. El único inconveniente de estas etapas es que algunos de los objetos que se supone que debes destruir, como las campanas de la escuela o los carteles de “No patinar” en Minneapolis, pueden ser más difíciles de detectar, ya que ahora hay muchas más cosas que hacer con las imágenes.

Si está buscando nuevos lugares para patinar, puede diseñar el parque de sus sueños. Con un enorme conjunto de elementos para elegir, incluidos objetos inteligentes que puede curvar en múltiples puntos de articulación, las herramientas de creación intuitivas hacen que sea más fácil que nunca trasladar el parque de su mente a la pantalla. Una vez que termines, puedes subir tu creación para compartirla con otros jugadores. Me encantó explorar la función de comunidad; Mis parques creados favoritos terminaron siendo las ideas estrafalarias, como una montaña rusa automatizada para que te muevas, en lugar de los parques de patinaje más tradicionales. Desafortunadamente, a veces me quedo atascado dentro de objetos en parques creados porque las piezas no encajan tan perfectamente como en los niveles creados por los desarrolladores.

Además de compartir tus parques, también puedes participar en partidos en línea. En las frenéticas y divertidas sesiones en línea, compites en una lista de reproducción objetiva aleatoria de partidos rápidos en los que ocho jugadores compiten por el primer puesto. Estos objetivos son tan simples como obtener la mejor puntuación dentro del límite de tiempo o conseguir el mejor combo individual, o tan disparatados como el modo graffiti, en el que intentas etiquetar tantos objetos como sea posible realizando trucos sobre ellos. Me encanta cómo estás esencialmente en el próximo partido tan pronto como terminas el anterior, y los jugadores pueden unirse y retirarse sin problemas sin que todos los demás tengan que regresar a un lobby. Si bien disfruto de la estructura del juego en línea, la experiencia se desgasta rápidamente debido a los objetivos repetitivos y la incapacidad de jugar algunas de las ofertas multijugador locales como H-O-R-S-E- y Tag en línea. A pesar de ganar dinero para gastar en cosméticos en la tienda de skate, no me sentía motivado para quedarme más de unas pocas rondas a la vez.

Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawk hacen que la experiencia de jugar a través de estos juegos vuelva a sentirse fresca y actual. Con imágenes contemporáneas, una jugabilidad fluida y la banda sonora icónica que recuerdas, la franquicia Pro Skater de Tony Hawk puede volver a tener un futuro brillante gracias a esta increíble explosión del pasado.

CONCEPTO
Ofrece versiones modernas de los dos primeros juegos Pro Skater de Tony Hawk, con patinadores nuevos y que regresan, el conjunto completo de niveles y el modo multijugador en línea.
GRÁFICOS