[Reseña] Monster Hunter World

PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Con Monster Hunter World, Capcom ha logrado hacer algo que muy pocos desarrolladores son capaces de hacer. Tomaron una franquicia que todos sabemos que es excepcional y que ha funcionada muy bien en la consola de Nintendo y entregó a los espectadores lo que realmente estaban esperando. Como jugador de Monster Hunter desde hace mucho tiempo, es difícil expresar lo agradecido que estoy por que Capcom se apartara o abandonara la consola de Nintendo para traernos esta entrega. Por primera vez Capcom muestra lo que es capaz con esta franquicia, lo que siempre se soñó y que Monster Hunter merece y debe pertenecer a las consolas de casa y no portátil.

Como siempre, los monstruos son las estrellas del espectáculo, aquí. Estás aquí para cazar gigantes dinosaurios ficticios, con alas, escamas y colmillos. Monster Hunter World presenta un enorme elenco de monstruos nuevos y recurrentes, que van desde depredadores ágiles, como rapaces, hasta impresionantes dragones del tamaño de montañas.

El equipo detrás de Monster Hunter incluye algunos de los mejores animadores en el negocio, y cada monstruo presenta su propio conjunto intimidante de patrones de ataque y comportamientos. Estudiar la forma en que cada monstruo se mueve y reacciona es tanto un desafío como un placer. Estas bestias se comportan con tal; ellos realmente tienen sus propias personalidades. Descubrirás que el Anjanath es un bruto despiadado y salvaje que lanza su peso imprudentemente con furia. Legiana, por otro lado, es tan graciosa como temible: un príncipe real de los cielos que la rodean, donde se congela y caza a su presa con una autoridad desapegada.

Los monstruos también a veces invaden el territorio del otro y se notan el uno al otro, lo que lleva a algunos momentos más impresionantes y atemorizantes del juego. En un momento dado, el temible Anjanath que estaba a un paso de devorarte entre sus dientes, de momento puede aparecer las garras gigantes de un Rathian y favorecer o complicar el evento. En ese momento te sientes como un insecto, insignificante ya que estos dos terrores gigantescos intercambian golpes. Las garras volarán, los rugidos ensordecedores sacudirán los árboles circundantes, y el fuego llenará el aire cuando las bestias pongan fin a su batalla.

Por supuesto, no eres un insecto. No importa dónde estés, eres la bestia más temida que existe. Combatir en Monster Hunter World es totalmente fortalecedor, y las armas golpean como nunca. Balancear su gran martillo y darle un golpe en el cráneo de un monstruo otorgará un poderoso golpe que sacude el intestino. Cada arma cuenta con su propio conjunto de movimientos, combos y secretos, y dominar incluso uno de ellos puede llevar a los cazadores veteranos a muchas decenas de horas.

Monster Hunter World te da la libertad de selección de varios tipos de armas, cada una de las cuales puede actualizarse ampliamente. Te dan la libertad de intercambiar armas en cualquier momento, y un cofre lleno de piezas de monstruos significa que lo más probable es que siempre tengas lo que necesitas para actualizar rápidamente una nueva arma a su variante más poderosa. El juego fomenta la planificación y estudio de las criaturas y esto es el punto más importante del juego y lo hace muy bien.

La gráficas, ¿qué podría decir sobre este departamento? Es lo que todo gamer ha estado esperando, el juego se ve muy bien, el bosque, el desierto, las criaturas y hasta tu propio personaje con el nuevo sistema de creación que abre un mundo de posibilidades para que tu personaje sea lo más único posible, todos estos se ven como debería verse.

Haber abandonado las plataformas Nintendo para sacar una versión más poderosa fue la mejor decisión que la compañía ha tomado en la última década. – Xavier E. Téllez

Historia: 7

Diseño: 10