Gamestop: a 2 años de su partida (Pt 2: Evolución)

Noticias Video Juegos

Finales de Marzo 2016: la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop ha cerrado operaciones en Puerto Rico, lo que significa que pequeños y grandes comerciantes tienen la oportunidad de llenar ese espacio que ha dejado pero…. ¿será fácil?

Sobre el particular, dialogamos con Javier Rivera, propietario del negocio Pro Electronics, el cual lleva 8 años operando en el municipio de Bayamón, específicamente, en la avenida Santa Juanita #BB31. Sobre la salida de Gamestop de Puerto Rico, declaró que dicha movida lo tomó “de sorpresa. No me lo esperaba. Siempre ha estado en mi mente cual fué la razon real de irse”.

Antes de la partida de Gamestop, Pro Electronics se enfocaba en la reparación de consolas, ventas de accesorios y customización de controles, sin embargo, luego de la partida de la empresa americana, Javier tuvo que ampliar su inventario, traer nuevos títulos y comenzar a realizar “trade-ins” o cambios y venta de videojuegos usados. Al preguntarle sobre la posibilidad de llenar el vacio que dejó Gamestop en la isla, este respondió que “si se puede pero requiere de mucho, mucho dinero“.

Otro que se sorprendió con la salida de Gamestop lo fué Jerry Robles, propietario de Neo Japan Games, especializados en la venta y reparación de consolas y videojuegos retro desde el año 2000, quién expresó que “en lo personal como coleccionista de videojuegos me molesté, ya que muchos limited edition (ediciones limitadas) yo los pre-ordenaba allí (Gamestop) y al preordenar por internet hay que estar más pendiente para no perderse la oportunidad de ordenarlo, es rezar de que el correo no dañe la caja del juego.”

Luego del cierre de Gamestop, Jerry declaró que tuvo que reajustar su negocio, incorporando la venta de videojuegos de actual generación (PlayStation 4 & Xbox One) para así, cubrir dicha demanda. Actualmente, Neo Japan Games cuenta con 2 establecimientos, uno en la ave Nogal en Lomas Verdes y el otro en la carretera 167, ambos en Bayamón.

Sobre la posibilidad de llenar ese espacio que dejó Gamestop en Puerto Rico, Jerry respondió que “actualmente no es posible, con la jerarquia existente de distribucion de videojuegos, no creo que algun negocio pequeño pueda hacerlo, aqui solo puede llenar el vacio alguna cadena de tiendas de videojuegos o alguna tienda que desee invertir millones de dolares en videojuegos y pueda transportarlos a Puerto Rico a bajo costo.”

Local Neo Japan Games en la carr 167, Bayamón

En la próxima parte de este repotaje especial, estaremos dialogando con los propietarios de los nuevos negocios de videojuegos en Puerto Rico y cuales han sido los retos que afrontan a diario con el fin de complacer al consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *