[Reseña] L.A. Noire Nintendo Switch

Nintendo Noticias Reseñas Video Juegos

Cuando LA Noire llegó a las consolas hace seis años, había un montón de emoción en torno al juego. En lugar de vender drogas y huir de la policía como en el titulo estelar de Rock Star, los jugadores en cambio colocaban a los delincuentes tras las rejas y salvan el día. La ambientación del juego, Los Ángeles en la década de 1940, es una llena de detalles de esta época y el estudio se inspiró en las películas clásicas. Incluso hoy, LA Noire se siente fresco, tiene más en común con las producciones de Hollywood que el juego promedio. La estructura narrativa parece episódica, como jugar en un emocionante programa de televisión de detectives. Es importante destacar que los personajes son espectaculares, la historia melodramática, con giros y vueltas en el camino a medida que reventa los casos más grandes en Los Ángeles. Pero, seis años después, ¿cómo se sostiene el juego?

Lanzado en Switch, LA Noire sigue siendo impresionante. La historia tentadora, el escenario, los personajes, todos son tan maravillosos como antes. El juego funciona igual que en PS3 y Xbox 360, excepto que ahora viene en un dispositivo portátil. La única diferencia real es poder usar la pantalla táctil, una característica completamente innecesaria, pero aun así una función nueva. Uno de los principales temas de conversación en torno al lanzamiento inicial del juego fue la tecnología de reconocimiento facial. A los actores reales se les pidió que interpretaran líneas, sus rostros brillaban en el juego ya que se esperaba que los jugadores adivinaran si estaban mintiendo o diciendo la verdad. Todavía hay algunos problemas aquí, los personajes a menudo se ven un poco enloquecidos cuando aparentemente no están destinados a hacerlo, pero en general los gráficos son ciertamente una pequeña mejora sobre la pasada generación.

El problema principal, como estaba antes, sigue teniendo solo tres opciones para responder al interrogar a las personas, ahora etiquetadas Good Cop, Bad Cop y Accuse, limita la interrogación. Solo adivinar lo que dirá tu personaje puede ser difícil, pero esta limitación en parte desmotiva, teniendo en cuenta que Mass Effect y otros juegos ofrecen habilidades de discusión más detalladas, solo tener estas tres respuestas puede resultar frustrante. A pesar de este inconveniente, en general, LA Noire juega bien y emula un juego de detective de suspenso increíblemente divertido, y de inmediato se convirtió en otro juego impresionante para agregar a la biblioteca de Switch. Y, con suerte, una secuela llegará lo suficientemente pronto.

Este título en las otras consolas hermanas, el juego tiene un mayor estabilidad en el departamento de las gráficas, pero esto no le resta nada a la versión de Nintendo. Este título corre excelente en la consola hibrida, manteniendo casi todo el tiempo unos frames de 30. Incluso el juego corriendo “undock” se ve y se juega excelente. LA Noire es resumidas cuentas es un juego que a pesar de los 6 años que lleva en el mercado aún sigue dando de qué hablar con excelentes gráficos, con una narrativa impresionante y mostrando cada detalle de la década de los 40 en este otro título estelar de Rock Star.

Historia: 10

Diseño: 8

Jugabilidad: 7