fbpx

Gamestop: a 2 años de su partida (Pt 1: Transición)

Muchos gamers no olvidaremos el principio del año 2016, cuando de manera sorpresiva, la reconocida cadena de tiendas de videojuegos Gamestop anunció repentinamente el cierre de todos sus establecimientos en Puerto Rico a partir de finales de Marzo de dicho año, dejando sin empleo a sobre 400 personas en más de 40 establecimientos en toda la isla.

Entre estas personas, se encuentran Enid J. Nuñez, ex gerente de la tienda Gamestop en San Patricio Plaza, quién llevaba 10 años trabajando para dicha empresa antes de su repentino cierre. Al preguntarle cual fué su reacción al enterarse del inesperado cese de operaciones, expresó lo siguiente: “Mi primera reacción fue que voy a hacer con todas las deudas, como voy a sostener a mi familia y definitivamente sentí tristeza“.

Hoy día, Enid se dedica a la venta de autos para Bella Group en Honda de San Juan, y en cuanto a la transición de Gamestop a vender autos, expresó lo siguiente: “Increíblemente, el proceso de transición fue muy bueno! La profesión de ventas es muy similar, me acoplé bastante rápido a mi nuevo empleo e irónicamente me gusta mucho más”.

(Primera de izq a der) Enid J. Nuñez en su nuevo trabajo en Bella Group de San Juan

Otro que reaccionó a este cierre fué Luis Omar Avilés, ex gerente de la tienda Gamestop de Rexville Town Center en Bayamón, quién llevaba 5 años trabajando para la empresa, y declaró lo siguiente al saber del cierre de Gamestop: “Todos estavamos sorprendidos ya que sabiamos de el cierre de algunas tiendas , pero jamás nos pasó por la mente la salida de la compañía completa“.

Actualmente, Luis Omar trabaja en Sprint Puerto Rico y sobre el proceso de transición, este indicó que “fué bastante “smooth” ya que siempre trabaje con tecnología y con público en general. Gracias a la experiencia que adquirí en Gamestop me va muy bien en mi trabajo actual.”

(Tercero de izq a der) Luis Omar Avilés en su nuevo trabajo en Sprint Puerto Rico

En la próxima parte de este blog especial, hablaremos con varios dueños de negocios, como reaccionaron al cierre de Gamestop y los cambios que realizaron para acoplarse a la salida de Gamestop de Puerto Rico.

Sobre Jose Carlos Rivera

Padre de familia, gamer, blogger, editor de noticias y animador de eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *