Home / Anime / [Reseña] Dragon Ball Z: Light of Hope

[Reseña] Dragon Ball Z: Light of Hope

Bueno, si eres fanático de Dragon Ball desde los noventas, pues sabrás de lo que hablaré. uno de los especiales de Dragon Ball Z que es titulada “The History of Trunks” es uno de los especiales que sí cae en la historia de Dragon Ball, aka “Canon”, pero este especial trajo mucha la atención ya que la primera vez que introdujeron a Trunks cuando iba a pelear con Freezer (Frieza) y su papá el Rey Cold (King Cold) y ni sabia quien era este sujeto. Este especial toma tres años despues de la derrota de Freezer y su padre, pero en el anime de Dragon Ball Z, Trunks del futuro le avisa a Goku que unos Androides destructivos aparecerán a destruir a las fuerzas especiales protectoras de la tierra, y Goku moriría de un virus. Light of Hope es un “live action” y una adaptación de el especial de “The History of Trunks”, esto nos hace olvidar la horrenda película de Dragonball: Evolution que dañó nuestra visión de Dragon Ball, comenzemos:

Trama

La trama de este especial es basado en la vida original de como Trunks vive desde su nacimiento con sufrimiento y dolor. Esto toma trece años en el futuro, Age 780, donde conocemos a Trunks de catorce y Gohan de veintítres años de edad, Gohan es el único que se puede enfrentar a los androides desde que de convirtió en Super Saiyajin despues de presenciar la muerte de los otros peleadores Z.

Actores

Me encantaron los actores en este Live Action, especialmente Amy Johnston como Androide #18, se parece tanto en las características faciales, el pelo, etc, hasta la arrogante actitud de Androide #18 en el ánime. El actor de Gohan, Kenny Leu, tremenda actuación pero le faltó más empatía hacia el personaje de Gohan, pero como quiera le quedó tremendo! El actor de Androide #17 le quedó perfecto en términos de la relación con el personaje, pero el pelo no era tanto como el del ánime. Jack Wald hizo un buen papel como Trunks, pero no parece un adolescente de catorce años, pero actuó muy bien!

Efectos visuales

Sí, tomó bastante tiempo ya que el presupuesto era de $7000, pero que excelentes efectos, ni con $30M podían ser tan buenos en verlos. Cuando daban puños, sentías las luces brillar y la fuerza del golpe con un bajo claro, especialmente con la transformación Super Saiyajin de Gohan, el aura de veía espectacular. La transformación de Trunks tambien, excelentes luces y animaciones con el aura!

Lo malo

Lo malo es que no me gustó como a Gohan le cortan el brazo de forma explícita, sabiendo que en el ánime no fue así, pero como quiera es entendible por no subir su presupuesto de desarrollo.

Veridicto:

Dragon Ball Z: Light of Hope es la película que nosotros los fanáticos estuvimos esperando desde mucho tiempo, esto satisface mis deseos de que habrá una secuela para Light of Hope y no cabe en duda que va a ser un pedazón de película como su primera parte.

Sobre Enoch Delgado

Surgen nuevas imagenes de Aquaman!

Arrancó la producción de la pelicula de Aquaman y con ello nuevas imagenes de …