[Review] Sonic Mania

Nintendo PlayStation Reseñas Video Juegos Xbox

Como si los años 90 nunca hubieran terminado, Sonic Mania es el próximo lanzamiento que habríamos tenido en vez del brinco a 3D con Sonic Adventure.

Este juego nos guía junto a Sonic, Tails y Knuckles a través de los niveles bidimensionales de zonas temáticas hechas en el estilo de los originales Mega Drive y lleno de brincos, resortes y trampas. Es emocionante.

Uno de los problemas que los juegos de Sonic han tenido en las pasadas dos décadas era lograr un titulo que Sonic fuera fácil de usar, que fuera divertido y que mantuviera el tema de la velocidad como lo predominante en el juego. Es un erizo que corre rápido, pero siempre intentaban darle temas secundarios para desviarnos de el tema de la rapidez así que naturalmente es una hazaña difícil de lograr. Con los años hemos visto títulos de Sonic que se podrían decir que fueron muy bien recibidos como Sonic Colors en el Wii pero la gran mayoría de los títulos siempre han sufrido de muchos problemas sean técnicos o simplemente que no son divertidos. ¿Cómo resuelves el problema?

Aun Sega esta trabajando en eso con el próximo titulo llamado Sonic Forces, pero antes nos trajeron este titulo que es como un viaje directo al pasado. Sonic Mania es un titulo que no hace falta mencionar como se juega, el juego esta hecho siguiendo los parámetros de los exitosos Sonic 1, 2, 3 y Knuckles. Se utilizaron assets de los juegos anteriores y se implementaron nuevos también. Se utilizaron partes con un toque de remix como lo es Green Hills. Sonic Mania es en parte un paquete de grandes éxitos, con la mayoría de los niveles de remixes de las etapas de los juegos originales de Mega Drive. Es un gran truco, aprovechando la cálida nostalgia de los antiguos niveles favoritos. ¿Quién puede olvidar cuando te faltan 5 segundo para ahogarte en el ácido rosado de la Zona Química?

El esfuerzo por traer la década de oro de Sonic y la dedicación brillan a través de la artesanía de Sonic Mania. Cada recreación de nivel clásico añade giros de bienvenida y trucos. Es divertido y es difícil no disfrutar de la pura emoción de ver Sonic tele-transportarse a través de ondas de radio o ser disparado de una pistola gigante. Esas duras limitaciones de 16 bits revelan verdadero arte en la animación. En el departamento del sonido el juego brilla por sus características de su década de oro. Las canciones alguna de ellas clásicas regresan a la serie, atacando directamente la nostalgia. También incluyeron filtros para que las gráficas tuvieran el “Feeling” de los tv viejos, en los cuales podías ver las líneas que los televisores de antes tenían.

Sonic Mania es lo que los aficionados de Sonic, han deseado desde los días de Mega Drive. Es una celebración de la historia de Sonic. Es el mayor regalo que un developer puede darle a sus fanáticos que han estado con ellos desde el día uno.

Diseño     : 9                                                                     Total: 9.0 ¡Excelente!

Audio       : 9

Gráficas  : 9