[Review] Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Nintendo Noticias Reseñas Video Juegos

El Mushroom Kingdom y el mundo loco de Rabbids de Ubisoft son dos franquicias que nunca pensé que se unirían, pero al igual que la mayonesa y el kétchup, se han combinado para crear algo hermoso. Los fans de Nintendo Switch son tratados con otro excelente exclusivo, y tal vez uno de los más originales que eh visto en la consola hasta la fecha.

La premisa es simple: un científico en un mundo ha creado un dispositivo conocido como el “SupaMerge” que puede ayudar a combinar cualquier dos cosas en una nueva creación. Por supuesto, las intenciones de dicho dispositivo fueron saludables, pero una vez que los desenfrenados Rabbids logran obtener el dispositivo, el caos se produce, lo que lleva al mundo de las mascotas de Ubisoft invadir el mundo de Súper Mario y el resultado es caóticos. Después de que el headset de SupaMerge se une con uno de los Rabbids, creando un conejito absolutamente adorable, Mario y su nueva alianza deben intentar conseguir ‘Spawny’ antes de que los malos lleguen primero. La historia es simple, pero prepara el camino para algunos momentos de risa entre los Rabbids, especialmente cuando Mario y compañía se encuentran con los conejos que están haciendo los cosplays de los personajes de Nintendo.

La primera vez que Rabbid Mario se encontró con el bigotudo rojo, o cuando Rabbid Peach inspeccionó el vestido real de la princesa y le dio más que algunas miradas de juicio, fueron algunos momentos genuinamente divertidos y realmente ayudó a construir este mundo que es absolutamente impresionante lo que Ubisoft ha creado. Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe son juegos que visualmente son impresionantes en el Switch, pero creo que Mario + Rabbids es el juego más gráficamente impresionante y mi favorito en términos de creatividad. Ver un par gigante de calzoncillos atrapar un Bullet Bill mientras me muevo de un capítulo al siguiente, o un par de Rabbids disfrutando de un tiroteo Old West en el desierto me hace mirar hacia adelante a cada nuevo mundo, sin saber que está por venir. Después de jugar Mario por más de 20 años, Kingdom Battle es cautivante, ya que es algo que se siente genuinamente nuevo. El diseño de nivel es tan hermoso como es inventivo.

En este juego todo se trata de jugabilidad. Este juego es un RPG táctico. El juego tomo prestado los planos de la serie XCOM. Nadie ha jugado nunca un juego Mario XCOM antes, y Kingdom Battle crea una experiencia que ofrece un nivel similar de complejidad sin abrumar al jugador con dificultad. Cuanto más tiempo jugaba, más me enamoré del combate cuando empecé a desbloquear nuevos mecánicos y aprendí a combinar diferentes habilidades de personaje, haciendo que cada turno se sintiera como un tablero de tácticas de coach deportivo.

A diferencia de XCOM, en el que tienden a dividir a las escuadra en grupos, en Battle Kingdom, mantener un equipo cercano entre sí es vital, ya que pueden combinar con efecto asombroso. Mario, por ejemplo, tiene una habilidad que favorece el ataque de todos los aliados cercanos, Luigi aumentará la gama de movimientos de los aliados, Rabbid Peach cura, pero todos ustedes necesitan permanecer cerca. Además, si ejecuta a través de uno de sus aliados, obtendrá un salto de equipo, lo que aumenta su rango de movimiento. Eventualmente, Mario puede aprender a usar este salto para rebotar en la cabeza de un enemigo para un golpe libre. Otros personajes pueden deslizarse en enemigos mientras se mueve a otra posición, Rabbid Peach aprende a golpear a varios enemigos en un solo movimiento. Se trata de hacer tanto daño como sea posible antes de disparar un solo disparo.

También hay efectos de estadísticas sobre las armas. Bounce puede enviar a un enemigo volando alrededor del mapa, como puede empujar, mientras que la miel y la piedra los congela en su lugar. Esto se complementa brillantemente con la variedad enemiga, lo que significa que constantemente querrá cambiar de arma dependiendo de los enemigos que enfrenta. Algunos te atacan cada vez que son golpeados, lo que significa que debe ser muy consciente de la distancia, y el uso de supervisión, también Mario y compañía tienen habilidades que ataca a los enemigos tan pronto como se mueven dentro de su rango. Es un acto de equilibrio increíble donde una pieza fuera de lugar ve todo su plan caer en pedazos.

Suena como un montón de trabajo, pero Ubisoft ha hecho un trabajo excelente, de tomar todo el primer capítulo para introducir gradualmente todos estos sistemas para el jugador por lo que todo se vuelve natural. Por el jefe del primer capítulo yo estaba saltando con Rabbid Luigi, disparando con Mario y corriendo con Luigi por todo el mapa. Toda estas cosas crea momentos de efecto dominó que son inmensamente satisfactorios.

Pero sólo porque este juego es adorable, no pienses que no te destruirá. Este es el juego de Mario más difícil que he jugado. A lo largo de los capítulos del juego hay momentos de dificultad mas alta, que a veces se sienten injustos, obligándome a retroceder en todo el mundo para recoger monedas para comprar mejores equipos, o volver atrás y re-jugar desafíos ahora desbloqueado en capítulos completos para obtener mas monedas. Hay un modo fácil, que se puede activar en una base por nivel y le da un 50% más de salud, pero mi orgullo me impidió activarlo nunca.

A veces puede ser debido a la composición del equipo, que requiere la fuerza bruta de la escopeta de Rabbid Mario o la gama de francotirador de Luigi, pero el problema es que no saben hasta que la batalla comienza cuáles son los personajes más adecuados para el nivel, por lo que una vez que empiece, la comprensión de los personajes es vital.

Lo único malo de este juego es que, fuera de las batallas reales (aunque inmensamente agradables), no hay mucho que hacer. Mario y compañía son libres de vagar por todo el mundo, la caza de cofres que pueden incluir armas, modelos de personajes, la música y el arte, y estos se pueden ocultar a través de rompecabezas, pero si se pasan por alto, estas básicamente paseando de una lucha a otra.

Diseño     : 9                                                                     Total: 9.0 ¡Excelente!

Audio       : 9

Gráficas  : 9