Home / Noticias / Video Juegos / Indie de la Semana / [Reseña] Phantom Trigger (Steam)

[Reseña] Phantom Trigger (Steam)

En palabras de su equipo de desarrollos, Phantom Trigger es un “slasher de neón”. Si eso no suena como un género de juego para usted, eso es porque es una combinación del estilo de arte del juego, y su estilo de juego. Neon en el sentido de que el juego se apoya fuertemente en el estilo de arte retro-futurista. Totalmente hermoso. Es un “slasher” o en mejores términos, un hack y slash, que probablemente la mayoría de ustedes ya están familiarizados con éste tipo de juego.

Bread Team, se compone de Victor Solodilov, y Denis Novikov. Te perdono por no haber oído hablar de ellos antes, ya que su único reclamo a la fama fue el rompecabezas de matemáticas de 2015 “Divide By Sheep”, que era un título móvil encantador y hermosamente dibujado para la gente de todas las edades. En él, te encargabas de salvar un cierto número de ovejas en todos los niveles, al tiempo que algunas mueren para asegurarse de que legues a un número específico. Esa comedia oscura sólo lo hizo más divertido.

Ahora nos enfocamos en Phantom Trigger. El cual es un lanzamiento salvaje en casi todos los aspectos. La premisa justifica la acción “hack-and-slash” como parte de la enfermedad cerebral de un hombre, por lo que la variedad de monstruos que usted lucha, en lo que es esencialmente un entorno directamente de un rastreador de mazmorras, tienden a tener cabezas hechas de tumores. Comienzas con dos armas a tu disposición: una pico de hielo para cortar a sus enemigos, y un látigo que puede acercarlos. A medida que avanzas, obtienes acceso a un puño de fuego entre otros, con una importante tarea de nivelar sus armas para mantenerse al día con los números enemigos. Tus niveles de jugador, así como luchar, dándole un impulso de salud.

Elementos de juego de rol son atractivos por sí mismos, porque te bloquean en una rueda de progresión, donde constantemente buscas mejorar para defenderte del siguiente ataque. Pero el combate, al menos desde el principio durante los días que jugué, carece de variedad y se vuelve muy repetitivo demasiado pronto. Puesto que en combinación con el aspecto del ladrón y que sólo recuperas vida una vez que cruzas un “checkpoint” y con frecuencia juegas la misma sección una y otra vez, lo que contribuye a la redundancia.

Algunos sub-niveles contienen rompecabezas que siguen una lógica interna, o mini-juegos que le pueden conceder ciertos elementos. Ambos tienden a ser indiscernibles a su manera, y en el caso de los segundos, se presentan de una manera tan poco clara como sea posible. Es probable que desees evitarlos siempre que puedas, lo que se hace posible a veces por lo que le permite elegir uno de los dos caminos.

Phantom Trigger tiene cinco mundos “distintos” para explorar, con un cambio paralelo en la variedad de monstruos y comportamiento. El problema que mucha gente puede argumentar es que no tiene un estilo de arte atractivo y en repetidas ocaciones lo comparan con Hyper Light Drifter del año pasado. Que fue un destacado ejemplo de cómo hacer uso de las capacidades tecnológicas de hoy para darle vida nueva a un viejo formato pixelado. Pero en mi opinión Phantom Trigger, con su estilo visual aunque podría hacer mejor uso de Unity, se ve genial.

El juego también permite el modo cooperativo local de dos jugadores, que trae una copia de color diferente de tu personaje para ayudarte a luchar, dándole el doble de potencia de fuego. Pero a diferencia de otros juegos cooperativos de dos jugadores, ambos jugadores comparten el mismo medidor de vida, lo que significa que ambos mueren al mismo tiempo. Hace una relación más simbiótica, así que asegúrense de estar en la misma página.

En cuanto a la dificultad, puede elegir entre ‘Normal’ o ‘Hard’, y el ajuste de este último como predeterminado sugiere que los desarrolladores entiendan que Phantom Trigger atraerá a un nicho, una base de jugadores hardcore. Es una lástima que la versión para PC del juego, que hemos probado, no ofrezca ningún remapeado de teclas. Aunque para lo que vale, tendrás una mejor y más rápida experiencia con un control de Xbox o PS4 de todos modos (que es MUY recomendable).

En última instancia, Phantom Trigger aunque carece de nuevas ideas es un buen juego para pasar el rato ya sea solo o con algún amigo. Tiene visuales espectculares y aunque sea repetitivo no se puede negar que puede llegar a ser un poco adictivo, masiquista y satisfactorio.

Veredicto: 7/10

En Febrero llega la expansión Apocalypse de Battlefield 1

Electronic Arts ha anunciado a todos sus seguidores que a partir del mes de Febrero …