Home / Noticias / Video Juegos / Indie de la Semana / [Reseña] Party Hard 2 (Steam)

[Reseña] Party Hard 2 (Steam)

Party Hard 2 es la secuela de Hello Games ‘Party Hard’.  Un título violento 2.5D que revienta luces de neón chillonas, música electrónica y mucho ‘stealth’. El juego está actualmente en su fase Alpha con 3 niveles disponibles para jugar y tomé un poco de tiempo para hacerle frente a este “over-the-top killfest”.

El juego se ve y suena fantástico. Con una banda sonora electrónica brutal y un nuevo engine, han convertido el detalle en los niveles a uno más realista, manteniendo el encanto pixelado de los personajes. Funciona muy bien, y las animaciones de las explosiones son excelentes.

No se me va a escapar de compararlo con Hotline Miami 2: Wrong Number, por varios aspectos. El cual es unos de mis juegos favoritos EVER. Puedes buscarlo por ti mismo. No te arrpentirás.

Volviendo al tema, juegas al mismo maniático enmascarado del primer juego, un tipo que se preocupa por la destrucción de sus vecinos porque estaban de fiesta a las 3 de la mañana. Esta vez está enojado porque no recibió su bono de Navidad, que para ser justos me moelstaría bastante y mas en las vacaciones de invierno. En respuesta a esto, decide sacar su frustración en cada partido en contra de sus colegas y su fiesta de Navidad, porque si él no puede divertirse, nadie puede.

Los 3 niveles jugables hasta ahora incluyen un bar, club y hospital (Hospital Rave, lol). Comienzas cada nivel con un conjunto de objetivos. Depende de ti de trabajar tu camino alrededor del nivel y eliminar estos objetivos sin que nadie te descubra y llame a la policía, lo que resulta en tu encarcelamiento desafortunado.

Su arsenal de armas se limita a su cuchillo a medida que comienza la ronda. Puntos a lo largo de los niveles son otros elementos tales como latas de gas, botellas de alcohol y trampas de osos. Estos pueden ser utilizados de diferentes maneras. Enciende los recipientes de gas y déjalos que soplen en una sala llena de gente. Establezca una trampa de oso en la parte inferior de un conjunto de escaleras que predice su objetivo a caminar hacia abajo, o alimentar a su objetivo un montón de licores hasta que están borrachos y sin idea y necesitan encontrar un lugar para vomitar, haciéndolos perfectamente susceptible a un ataque de cuchillo descarado. Sin duda hay una tonelada de armas más utilizables en la tienda para el jugador, pero esto fue suficiente para tener un sabor de la diversidad en las tácticas.

No sólo hay armas utilizables en el juego, sino también una serie de muertes ambientales a su disposición también. Me acordé de por qué nunca mezclas electricidad y agua. Mis ojos se abrieron en cuanto al valor de los ventiladores como personas trituradoras, y nunca me di cuenta antes de cómo un jukebox podría ser utilizado como un arma mortal. Aparte de jugar a rap-core, quiero decir.

El juego no es fácil. Mis primeros intentos fueron absolutamente infructuosos hasta el punto de frustrar porque son bien pocos niveles, pero después de bastantes intentos (me da vergüenza decir cuántos, ya debería ser veterana en esto), la metodología del juego se volvió mucho más clara para mí. Había estrategias disponibles más allá de apuñalar a todos los que se interpusieron en mi camino, esperando que nadie más testificara. Por ejemplo, al comienzo del Club, un gorila está de pie en la puerta principal. Si intentas pasarle, te golpeará en la cara y te tirará. Después de unos cuantos intentos descuidados, me di cuenta de que podía dar alcohol a un montón de punks sentados en la parte posterior del club. Esto haría que uno de ellos estaría vomitando y le hace correr para encontrar un baño. El gorila golpearía entonces al punk y lo echaría fuera, haciendo que todos los otros punks saltaran en protesta, superando en número al gorila y darle una buena paliza, dejándolo fuera en el piso. Ahí estaba entonces libre para entrar y salir como yo deseara.

Éstas rutas alternativas serán la clave para mantener Party Hard 2 fresco para el jugador. La mecánica de combate funciona, pero debido al gran número de personajes en la pantalla, es difícil sacar a muchos jugadores sin ser vistos. Si se te descubre y se llama a la policía, casi casi siempre se termina el juego. Son demasiado difíciles de eliminar con tu cuchillo y casi imposibles de ocultar.

Definitivamente hay algunos otros problemas que me molestan que me gustaría ver cuidado antes de la liberación completa. A ver:

• Ciertas herramientas como la botella de alcohol son infinitamente reutilizables. Esto le permite mantener la alimentación de sus objetivos de licor hasta que se aventuran a un área que es adecuado para despacharlos en silencio. Creo que sería mejor (y lógico) hacer que una botella de alcohol tenga usos limitados de modo que usted necesitara ser estratégico sobre quién le dio a y cuándo.
  • Los guardias que patrullan ciertas puertas no te dejan entrar a las áreas, pero una vez que encuentres otra forma, están felices de dejarte vagar por los pasillos y salir por esa puerta sin hacer comentarios. Sin embargo, si intentas volver a esa puerta, volverán a golpearte y tirarte. Creo que sería mejor para la continuidad del juego si había áreas restringidas en lugar de sólo entradas. Tal vez una mezcla de los dos, por lo menos.
  • Usted es capaz de correr, aunque no por mucho tiempo. Una vez que te quedas sin aliento, tienes que estar absolutamente quieto paraque tu barra de respiración se regenere. Esto es bastante irritante y no veo mucho el propósito. La barra de la respiración debe rellenarse a un ritmo caminando para que no se te deje sin sentido y estacionario. No es divertido.

¿Qué más podemos esperar de la construcción final? Bueno, el primer juego fue bastante insano. De éste Alfa, vemos una serie relativamente “normal” con ajustes y caracteres. El original era cualquier cosa pero, con los extranjeros, las criaturas que hacen estampidas y un vagabundo que volaba, por apenas nombrar algunos. Espero que veamos una serie similar de locura antes del lanzamiento de Party Hard 2. Y eso es algo bueno.

Party Hard 2 en su estado Alpha ya está dando forma a ser bastante el juego. Se ve y suena como Hotline Miami. Hay que dejarlo notar bastante. Presta algunas ideas exitosas como los juegos de Hitman, pero conserva su propio sentido individual de estilo, que es de vital importancia. Vamos a seguir de cerca este desarrollo y no podemos esperar a jugar el juego completo, durante 2018.

Veredicto: 8.5/10

IT [Reseña]

Un grupo de niños bullied junto cuando un demonio shapeshifting, tomando la apariencia del payaso, …